Avery Dennison realizó exitoso seminario sobre innovación y diseño de etiquetas en sector vinos, cervezas y espumante

05/09/2019

Con cerca de 100 asistentes se llevó a cabo en el día de ayer un workshop destinado a conocer las últimas innovaciones en el diseño de etiquetas del sector de Vinos, Cervezas y Espumantes. El evento fue organizado por Avery Dennison junto al estudio internacional Calcco, creativos y expertos en el diseño del packaging.

La actividad se realizó en el Hotel Cumbres de Santiago de Chile y contó con la participación de diseñadores independientes, estudios de diseño, impresores y convertidores, importantes bodegas, así como también profesionales de marketing y comunicación de la industria. Los asistentes pudieron ver etiquetas en productos reales, muestras de papeles y diferentes tipos de botellas.

En las presentaciones del evento se repasaron los procesos de embellecimiento de etiquetas con hot stamping (entre otros procesos), la importancia de la morfología y el material de las botellas para generar un buen impacto visual y las últimas tendencias en diseño de etiquetas.  En la instancia además, Avery Dennison mostró sus últimos lanzamientos y novedades para el mercado.