Noticias

Avery Dennison nominada para el Premio Global del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 23.07.2019
Avery Dennison nominada para el Premio Global del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019

La nominación reconoce a las principales compañías de Europa en la industria del PET reciclado. 

Avery Dennison, compañía relacionada a la ciencia y fabricación de materiales autoadhesivos y socios de Asimpres, fue seleccionada para el Premio global del Medio Ambiente y Sustentabilidad 2019, de la Industria de las Etiquetas.

Siendo uno de los tres finalistas, Avery Dennison es un proveedor en la introducción de liner creados con PET reciclado. El liner, que utiliza un 30% de residuos PET para su confección, cumple con las calificaciones técnicas y mantiene la calidad y rendimiento para el diseño, impresión y aplicación de etiquetas. Un análisis realizado sobre el ciclo de vida del producto hecho con material reciclado, muestra las ventajas del Liner PET 23 reciclado en comparación a su versión hecha de PET virgen.

Algunas de sus ventajas son reducción de combustibles fósiles en un 30%, o el equivalente a ahorrar 60 barriles de petróleo, disminución de  energía en un 23%, o el equivalente a ahorrar energía de 17 hogares por año y reducción de agua en un 20%, o el equivalente a ahorrar agua potable para 123 personas por año.

Los Premios Globales de la Industria de las Etiquetas fueron creados en 2004 para celebrar la innovación y la excelencia dentro del sector de impresión de etiquetas y embalajes. La ceremonia de premios se alterna cada año entre Labelexpo Europe (Bruselas) y Labelexpo Americas (Chicago). Los Premios 2019 tendrán lugar en Bruselas en septiembre.

Vía: Avery  Dennison