Avery Dennison llega al 93% de papel proveniente de fuentes responsables en Latinoamérica

17/04/2018

Avery Dennison, líder en desarrollo de materiales autoadhesivos para etiquetas y empaques, anunció resultados positivos en materia de sustentabilidad: lograron llegar a un 93% de consumo de papel certificado entre FSC® (FSC-C102580), PEFC™ y otras certificaciones, lo que demuestra el esfuerzo local para contribuir para la meta global de 2025.

Avery Dennison busca ofrecer a sus clientes soluciones que reduzcan el impacto ambiental y crear marcas más sustentables. Para alcanzar este resultado en los países de la región, la multinacional ha trabajado fuertemente la cultura de sustentabilidad entre sus colaboradores, proveedores y clientes.

De esta manera, Latinoamérica contribuye al logro de la meta global de Avery Dennison relacionada con el papel: tener 100% papel certificado, siendo el 70% certificado FSC ®. El Forest Stewarship Council® es una organización independiente, no gubernamental, sin fines de lucro dedicada a promover y garantizar una gestión responsable de los bosques. La certificación es una garantía del producto certificado, ya que el consumidor se asegura que la materia prima utilizada en su fabricación se obtuvo de manera ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable.

Es necesario cambiar para lograr un mundo mejor

Según la líder regional de sustentabilidad, Cecilia Mazza, llegar a un 93% de papel certificado solo fue posible porque todos comprendieron que es necesario cambiar para lograr un mundo mejor. “Creemos que el cambio comienza dentro de las empresas, en sus productos, proveedores y comunidades donde actúan y, por eso, buscamos desafiarnos a nosotros mismos y a los demás a ir más allá y pensar en grande para mejorar la calidad de vida de todos. Nuestra posición de liderazgo en el mercado significa que los efectos de nuestras acciones e ideas pueden repercutir hacia fuera y, así, provocar un cambio más amplio, mucho mayor que nuestro propio negocio”, finaliza.

Avery Dennison crece de forma sostenida en materiales certificados, que garantizan que el papel proviene de fuentes responsables. La compañía continúa avanzando positivamente sobre sus metas de sustentabildad 2025, y considerándolas primordiales para su negocio, generando acciones en cada uno de los países donde se desarrolla, dirigidas a reducir el impacto ambiental de sus actividades en el mundo.