Avery Dennison lanza la primera cartera certificada de etiquetas veganas

11/03/2022

Avery Dennison ha logrado una primicia en el mercado con el lanzamiento de una nueva cartera certificada de etiquetas veganas, que no contienen componentes de origen animal.

Cada artículo de la cartera ha sido creado sin pruebas en animales, ni el uso de OGM de origen animal. Por ello, la colección ha recibido la aprobación de EVE VEGAN, una organización independiente creada por Vegan France, que trabaja para promover alternativas veganas en diferentes industrias, incluyendo la alimentaria y la médica, informa la marca en su sitio web.

En el momento del lanzamiento, la colección cuenta con seis frontales de papel, tres adhesivos y dos liners, que pueden mezclarse y combinarse según las necesidades del cliente. Cada artículo ofrece un nivel de rendimiento similar al de las alternativas no veganas tanto en la conversión como en la aplicación. En función de las necesidades de los convertidores y de los usuarios finales, está previsto ampliar la gama con nuevos frontales de papel.

“El veganismo va más allá de la dieta”, dice Luuk Zonneveld, Product Manager de Avery Dennison. “Es una filosofía y una forma de vida centrada en evitar la explotación animal para la alimentación, la ropa y todo lo que se pueda imaginar. Naturalmente, esto se extiende al mundo de los envases, y estamos encantados de ayudar a los propietarios de marcas a llevar su dedicación a ser libres de crueldad al siguiente nivel con estas innovadoras etiquetas desarrolladas por nuestro equipo de I+D”.

Adecuadas para los sectores de la belleza, vino y bebidas espirituosas, así como para alimentación y bebidas, las nuevas etiquetas también sirven como punto de venta único para las marcas. Gracias a la certificación, las empresas pueden hacer saber a los consumidores que toda su compra, incluido el envase, respeta sus valores.

“Estamos muy orgullosos de haber recibido la certificación EVE VEGAN y la consideramos un poderoso símbolo que permite a los propietarios de marcas, y a sus clientes, saber que nos tomamos en serio nuestros compromisos”, afirma Luuk.