Asimpres y Seremi de Energía firman convenio de colaboración

07/01/2019

El 3 de enero de 2019 Marcela Lahosa, presidenta de Asimpres, y Sebastián Herrera, Secretario Regional Ministerial de Energía de la región Metropolitana suscribieron un convenio de colaboración entre ambas entidades en el contexto del programa Gestiona Energía MiPyMEs del Ministerio de Energía, cuya finalidad es fomentar el buen uso de la energía en las micro, pequeñas y medianas empresas a lo largo del país.

El objetivo general del convenio es fortalecer el uso eficiente de los recursos energéticos en los procesos internos de Asimpres, a través de la promoción de la gestión energética y de la utilización de sistemas y equipos energéticamente eficientes, así como fomentar iniciativas que contribuyan a la innovación y la cultura en el buen uso de la energía.

El objetivo general considera abordar los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar capacidades al interior de las empresas que componen Asimpres para realizar un buen uso de la energía.
  • Desarrollar un plan de trabajo en eficiencia energética, evaluando las diferentes alternativas de implementación de medidas.
  • Realizar un plan de difusión de las actividades realizadas durante la vigencia del convenio.

“Para Asimpres firmar un acuerdo como este es un importante hito. Nos permitirá seguir en la línea de desarrollar una industria gráfica más sustentable, específicamente en el ámbito del uso eficiente de los recursos energéticos y la preparación técnica de los encargados de producción limpia de las empresas de nuestro rubro”, indica Marcela Lahosa sobre el convenio.