Asimpres y Agencia de Sustentabilidad acordaron gestiones para futura reunión con ChileCompra

30/09/2019

Asimpres se reunió con Giovanni Calderón, director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC) y su equipo asesor para plantear la importancia de que empresas que cuentan con la certificación de un Acuerdo de Producción Limpia (APL), entre ellas las empresas gráficas suscriptoras, pudieran ser considerados de manera especial en la próxima actualización del Convenio Marco.

Para que las empresas puedan ser proveedores del Estado a través del sistema de Mercado Público, deben suscribir un Convenio Marco que se firma cada 6 años. Todas aquellas empresas que desean ingresar a este convenio deben cumplir una serie de requisitos y criterios, entre ellos la variable de sustentabilidad en su producción.

Tras el encuentro, se acordó la posibilidad de coordinar una reunión con ChileCompra en la que se pretende abordar la relación entre la sustentabilidad y los compromisos de producción limpia que varios rubros han asumido, así como también mejorar cláusulas y disposiciones del convenio marco, que deberá firmarse el próximo año.