Asimpres suscribe acuerdo para potenciar a familias empresarias

27/11/2017

La historia de la industria gráfica ha estado marcada por el desarrollo de empresas familiares que han liderado los avances del sector a lo largo del tiempo. En Chile, se estima que el 78% de las compañías son familiares, lo que representa el 70% del PIB; sin embargo, se ha comprobado que en el 85% de los casos, una familia empresaria no logra llegar a la tercera generación.

Por eso, y considerando la importancia de la capacitación para sostener a este tipo de firmas, Asimpres acaba de suscribir un acuerdo con Familias Empresarias de Chile (FEC), fundación sin fines de lucro que busca preparar a los integrantes de estas organizaciones para hacer perdurar sus negocios.

A través de actividades como foros, seminarios, charlas y talleres, entre otras, que incluyen la participación de expositores nacionales e internacionales, la fundación presenta caminos que aportan conocimientos y experiencias para construir un futuro para la familia y sus negocios. Los focos están puestos en jóvenes, mujeres, Responsabilidad Social Empresarial y pymes.

El acuerdo logrado permite a todos los miembros de las empresas familiares socias de Asimpres participar sin costo en los foros de FEC y, en caso de querer ser miembros de la fundación, les permite hacerlo con un 50% de descuento en la cuota anual.

Las familias interesadas deben comunicarse al correo [email protected]