Asimpres será parte de ENEDI 2019

30/08/2019

Entre septiembre y noviembre de este año se desarrollará el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño (ENEDI) en seis ciudades del país, entre ellas, Santiago, en la que Asimpres formará parte con el objetivo de reflexionar en torno a la enseñanza y la fabricación del diseño. 

El Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño (ENEDI) es un evento gratuito que se ha realizado de forma intermitente desde el año 2002. “Encuentros Territoriales: ENEDI 2019” es su sexta versión y la segunda que ha conseguido apoyo del FONDART. La idea es reunir a docentes, profesionales y estudiantes en torno a charlas y mesas de trabajo para discutir sobre el diseño en Chile. 

VÍNCULO CON ASIMPRES 

La Asociación Gremial de Industriales Gráficos (Asimpres) participará como colaborador en la versión 2019 de este encuentro. “Lo importante del vínculo con Asimpres es invitarlo a la discusión. Parte de esta industria del diseño es todo lo que tiene que ver con la impresión, la fabricación, cómo se está enseñando y cómo se lleva a la práctica”, asegura Augusto Causa, director y productor de ENEDI. 

Para abordar estas temáticas, Asimpres realizará una “Charla de Industria Gráfica” el día jueves 10 de octubre en Santiago, que expondrá el trabajo, las nuevas tecnologías y los desafíos de la industria.

El director de ENEDI también valora la participación del mundo gráfico en la discusión en torno a sustentabilidad en el diseño: “Tenemos que saber cómo y en qué cantidad estamos produciendo para no generar más basura o que tenga el menor impacto. Creo que la industria gráfica cumple un rol importante en ese debate”.

MIRADA HACIA REGIONES

“Encuentros Territoriales: ENEDI 2019” contará con seis jornadas en dos días de trabajo que se llevarán a cabo en Valparaíso, Talca, Santiago, Concepción/Chillán, Temuco y La Serena. “La idea es democratizar y abrir los espacios para descentralizar ENEDI y entender en qué está el otro. Abrir el debate más allá de Santiago”, explica Augusto Causa. 

Puedes obtener más información sobre el Encuentro Nacional de Escuelas de Diseño en www.enedi.cl y en sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram.