Noticias

Se realizó la primera reunión entre académicos de Diseño y representantes de la Industria Gráfica chilena

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 03.10.2019
Se realizó la primera reunión entre académicos de Diseño y representantes de la Industria Gráfica chilena

Hoy Asimpres se reunió con profesores y representantes de 10 escuelas de Diseño con el objetivo de estrechar conocimientos entre la formación de futuros diseñadores y los procesos de la industria gráfica. En la instancia también estuvieron presentes como representantes del sector industrial, A Impresores, Impresos Lahosa y Antalis Chile, quienes fueron los anfitriones de la jornada.

La instancia fue encabezada por Osvaldo Zorzano, académico de la Escuela de Diseño de la Universidad de Chile, quien recalcó el valor que tiene este espacio de  sinergia y colaboración, donde los diseñadores son la contraparte de la industria gráfica.  Al encuentro asistieron además representantes de las escuela de diseño de la Universidad Católica, Finis Terrae, UNIACC, Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Inacap Chile, DUOC UC y el AIEP.

Una de los aspectos que más se discutió fue acerca de las inquietudes medioambientales que traen los estudiantes, donde conocer el proceso del papel es importante. Un segundo aspecto es la necesidad de que la formación y las mallas curriculares esté en sintonía con lo que está pasando en la industria.

Como parte de los acuerdos se estableció realizar un próximo encuentro, organizar un seminario e incorporar a estudiantes en futuras actividades.