Asimpres se reúne con Agencia de la Sustentabilidad y reafirma su compromiso con la COP25

02/08/2019

La reunión, que se llevó a cabo la semana pasada, contó con la participación del director de la agencia, Giovanni Calderón y con la presencia de distintos gremios como salmón, carne, neumáticos y aceites, entre otros.

Un grupo selecto de gremios que cuentan con Acuerdo de Producción Limpia (APL), entre ellos Asimpres, fueron invitados a una reunión con la Agencia de la Sustentabilidad y el Cambio Climático y su director, para definir la participación que cada rubro tendrá en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático COP25­­, que se llevará a cabo en nuestro país del 2 al 13 de diciembre.

En representación de Asimpres asistió María Eugenia Mingo, gerente general, quien se encargó de reafirmar el compromiso de la Asociación con la sustentabilidad y el medio ambiente.

“Nuestra industria está firmemente comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad de los bosques. Por eso, el papel utilizado en la impresión proviene de plantaciones forestales responsables que cuentan con estrictas certificaciones internacionales”.

La gerente de Asimpres agregó que la Asociación está en pleno desarrollo del Acuerdo de Producción Limpia para tecnologías offset, digital y flexográfica suscrito con el Ministerio de Economía y que, debido a la necesidad de educar en materias como la sustentabilidad del papel y la modernización de la industria, han generado acercamientos con las escuelas de diseño para incorporar en sus mallas curriculares el concepto y alcance de la impresión sustentable.

COP 25

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático data desde 1995, cuando se realizó la primera Conferencia de las Partes (COP) en Berlín. Estos son eventos anuales donde participan expertos medioambientales, científicos, ministros, jefes de estado y ONG´s. Los objetivos de la edición de este año, que se celebra en Chile, son fijar los criterios para el Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países. Se espera que asistan más de 25 mil personas por día y más de 190 representantes de distintos estados. Entre los asistentes a la conferencia, se encuentra está Greta Thunberg, la activista sueca por el cambio climático, creadora del movimiento Fridays for Future.