Noticias

Asimpres se prepara para su Asamblea Anual 2019

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 27.06.2019
  • Asimpres se prepara para su Asamblea Anual 2019
  • Asimpres se prepara para su Asamblea Anual 2019
  • Asimpres se prepara para su Asamblea Anual 2019

La Asociación congregará a sus asociados el próximo 4 de julio para dar cuenta del balance de su gestión 2018–2019, instancia en la que escogerán a sus nuevos directores y que contará con la presencia de Hamilton Costa, consultor gráfico internacional.

La Escuela de la Industria Gráfica albergará a los distintos asociados de Asimpres el próximo 4 de julio a las 17:30 horas en su Asamblea Anual, donde se expondrá la gestión de la Asociación entre 2018 y 2019 y se elegirán sus nuevos directores para el próximo período.

El encuentro además contará con la presencia de Hamilton Costa, consultor gráfico internacional en AN Consulting y académico que viene con el apoyo de la feria Print 19 de Chicago, quien dictará la charla “La gráfica: Una industria en transformación”, basada en su último libro, que lleva el mismo nombre.

“En la Asamblea estaremos hablando con muchos de los impresores más importantes de Chile,
es una muy buena oportunidad para presentar y discutir con ellos los caminos de la industria”,
dijo Costa a Asimpres.

Mirando hacia el futuro

 
En su exposición, el consultor hablará sobre el cuestionamiento que existe sobre el futuro de la impresión y el contexto actual de la industria; los números globales y su proyección; la ruta del rubro para los próximos años –algo que relaciona con la digitalización, sostenibilidad, personalización, conversión y más–, entre otros temas.

Según adelanta Costa, los números totales de la industria gráfica mundial siguen creciendo con una proyección de alrededor US$860 mm anuales para 2024, aunque los volúmenes totales presenten alguna caída, especialmente en impresos comerciales y editoriales.

Además dice que, paradójicamente, han incrementado los tiros cortos, la impresión digital y productos con valor agregado que tienen un precio unitario más alto. “Por eso, una de las salidas para la industria es crecer en la oferta de servicios a los clientes, más allá de la impresión”, explica el consultor gráfico.

Escogiendo a los líderes de 2019

 
Durante la Asamblea, los asistentes podrán proponer a sus candidatos para los reconocimientos de Líder Gráfico del Año, Mejores Empresas Proveedoras y Profesional de Excelencia.