Asimpres renueva parcialmente su directorio y elige a Rodrigo León como nuevo presidente

09/10/2020

En el marco de la 247° Asamblea General de Socios, Asimpres realizó la elección parcial de sus nuevos directores, quienes se desempeñarán en el periodo 2020-2022. En una segunda instancia, el directorio eligió al nuevo presidente de la asociación, la que será encabezada por Rodrigo León.

El pasado jueves 1 de octubre, Asimpres celebró su 247°Asamblea General de Socios, la que por primera vez se realizó de manera remota. Durante la reunión, Marcela Lahosa dio cuenta de su periodo como presidenta de la asociación, donde destacó entre otras iniciativas, la realización del primer Cyber Print & Pack como una innovación en los difíciles tiempos que vive la economía.

Lahosa además instó a todos los invitados a seguir trabajando colaborativamente para hacer crecer la industria, estableciendo redes que abarquen desde la academia hasta los impresores y proveedores involucrados.

Luego de la cuenta se dio paso a la elección de los cinco nuevos miembros de la directiva de Asimpres para el periodo 2020-2022, quienes se integran al actual directorio, compuesto por Juan Carlos Urruticoechea, Juan Carlos González, Juan Pablo Andreani y Rodrigo León.

Luego de una votación secreta realizada de manera electrónica, los nuevos representantes electos fueron: José Patricio Castro, socio fundador de One Label; Ricardo Olave Monroy, fundador propietario de Fyrma; Nicolás Adriazola, gerente general de Koala Box; Daniela Romero, socia fundadora de Imprimarte; Rodrigo González, gerente de Mejora de Procesos de Negocio en AMF Impresión Variable y AMF Seguridad.

Los candidatos elegidos reemplazarán a Marcela Lahosa, Nelson Cannoni, Ricardo Schaub y Alejandro Garcés, quienes finalizan su periodo como directores de Asimpres.

Rodrigo León es electo nuevo presidente de Asimpres

Este 07 de octubre se realizó la elección del nuevo presidente de Asimpres. Mediante una votación realizada de manera online, la directiva eligió a Rodrigo León para encabezar el trabajo de la asociación en el periodo 2020-2021.

León es director ejecutivo de Colorpack Impresores y previo a la elección se desempeñaba como primer vicepresidente de Asimpres.
En un mensaje dirigido a los socios, el nuevo presidente de la asociación agradeció el apoyo recibido y destacó la importancia de la unidad de la industria para enfrentar el momento de incertidumbre económica, social y sanitaria que vive el país.

“Esperamos contar con la participación de todos los socios, para lograr los objetivos que definamos, con la finalidad de apoyar el reconocimiento de la industria gráfica y, con esto, el éxito en los negocios y bienestar para todos y nuestras familias”, expresó en su mensaje.
Junto a él fueron electos Juan Carlos González de Romipack como primer vicepresidente, Ricardo Olave de Fyrma como segundo vicepresidente y Rodrigo González de AMF Impresión Variable y AMF Seguridad como tesorero.