Asimpres realizó Taller de Eficiencia Energética dictado por Seremi de Energía

12/03/2019

Los  pasados 9 y 10 de enero, socios de Asimpres y encargados de producción limpia participaron en un taller dictado por el Seremi de Energía de la región Metropolitana, obteniendo un certificado de participación otorgado por la entidad.

El taller, conformado por cuatro módulos, fue liderado por el profesional de la Seremi de Energía Francisco Domenech, quien se refirió al programa Gestiona Energía MiPyMEs del Ministerio de Energía, enfocado en capacitar a gestores energéticos en micro, pequeñas y medianas empresas para buscar eficiencia energética en estas.

Asimismo, habló sobre el mercado eléctrico nacional, los tipos de tarifas, los conceptos básicos relacionados con energía y las oportunidades de mejora.

Los participantes también pudieron conocer qué constituye un diagnóstico adecuado del consumo de energía en las empresas, los beneficios de la eficiencia energética y los tipos de medidas a tomar, como la gestión operacional de la energía, la adición de componentes y el recambio tecnológico.

Para finalizar, los más de 30 asistentes recibieron un certificado de participación otorgado por el Ministerio de Energía.