Asimpres invita a participar en SAGA: Seminario Alianza Gremio Academia

28/10/2020

El encuentro, que se realizará el próximo 4 de noviembre, busca generar un vínculo entre la industria gráfica nacional, la academia y estudiantes que aspiran a desempeñarse laboralmente en el área del diseño y la producción gráfica.

Formar una instancia de trabajo colaborativo entre el gremio de la industria gráfica, la academia y los estudiantes de diseño, es el principal objetivo del encuentro SAGA: Seminario Alianza Gremio Academia.

El evento se realizará el próximo 4 de noviembre a las 17 hrs. a través de la plataforma Zoom y constará de cuatro instancias de conversación en la que participarán representantes de la industria –como proveedores y productores– así como también académicos y estudiantes, para entablar las directrices de trabajo de lo que será el comienzo de un vínculo entre industria y academia.

Quienes quieran participar de esta inédita cita, podrán inscribirse en una de las cuatro mesas de trabajo, las que abordarán las siguientes temáticas:

1. Mesa Wiki Print &Pack

Objetivo: Creación de una biblioteca digital que disponga de información colectiva sobre contenidos transversales para la producción gráfica.

2. Mesa Certificación de Competencias

Objetivo: Evaluar la necesidad de certificar las competencias de técnicos y profesionales de diseño en la especialidad gráfica.

3. Mesa Apoyo Activo en Aulas

Objetivo: Identificar mecanismos que permitan un apoyo activo de impresores y proveedores a docentes y estudiantes.

4. Mesa Muestrario

Objetivo: Definir y producir un muestrario físico para las bibliotecas de las casas de estudio.

Los interesados en participar, pueden inscribirse aquí.