Asimpres firma convenio con la Cámara Chilena del Libro

28/05/2018

Durante mayo, Asimpres, representado por el presidente de la asociación Roberto Tapia, y la Cámara Chilena del Libro, representada por Eduardo Castillo, presidente de la institución, suscribieron un convenio en base a los objetivos comunes de ambas organizaciones.

Sobre el acuerdo, el presidente de Asimpres comenta: “Somos parte de la cadena del libro. Tenemos que entender desde cómo opera el editor hasta qué recepción o resultados está teniendo en la librería. Tenemos que estar integrados con la Cámara Chilena del Libro. Lo que ha hecho Asimpres en esta oportunidad al firmar este convenio es integrar a las imprentas especialistas en editorial, para tener un nexo o un canal de comunicación directo con las organizaciones que rigen el mundo del libro”.

Por su parte, Eduardo Castillo, presidente de la Cámara Chilena del Libro, expresa: Eduardo “Este es un muy buen acuerdo para la industria, que nos permitirá ampliar la difusión y la visibilidad de la labor que cumple cada asociación en el mundo editorial junto con impulsar proyectos de mutuo interés”.

Los principales ámbitos de cooperación serán:

– Comunicaciones: se establecerá un sistema de trabajo que permita compartir y replicar información periódica a través de los distintos medios impresos y digitales con que cuentan ambas organizaciones.

– Ferias: las entidades organizan ferias que revisten atractivo y públicos comunes. En estas instancias se organizarán conferencias y jornadas profesionales en las cuales se acuerda mutua participación. Se pondrá a disposición de las asociaciones un stand en FILSA y en Print Stgo, donde la Cámara Chilena del Libro participará como colaborador.

– Se otorgará patrocinio por parte de las asociaciones a eventos que se estime revistan interés común.