Asimpres expuso en 2ª Feria PEFC de Sustentabilidad

10/09/2018

El 6 de septiembre se realizó la 2ª Feria PEFC de Sustentabilidad de papeles y packaging, organizada por el sistema PEFC, el sello que promueve la certificación de origen sustentable del papel y la gestión responsable de los bosques en el mundo.

En el evento se reunieron empresas distribuidoras de papel, imprentas y packaging certificados PEFC con los representantes de sustentabilidad y consumo responsable del mercado nacional.

Asimpres, media partner de la feria, brindó la charla “Haciendo de la sustentabilidad una realidad”. María Eugenia Mingo, gerente de Asimpres, explicó la situación actual de la industria gráfica y los desafíos que asume para satisfacer la demanda de consumo responsable con el medio ambiente y en respuesta al desarrollo sustentable del país.

Empresas certificadas

Entre los socios de Asimpres, existen varios que ya cuentan con la certificación forestal CERTFOR/PEFC: A Impresores, Antalis Chile, Dimacofi, Dipisa, Edipac, Empresas Jordan, Fyrma, Gonsa, La Selecta, Ograma, Printer, Impresos Lahosa, Imprex, MM Marinetti Packaging, Papelera Dimar, Andros, Salesianos Impresores, Suministros Gráficos y Vera y Giannini.