Asimpres celebra 86 años de vida con la tradicional Cena Anual de la Industria Gráfica

06/12/2016

El pasado jueves 2 de diciembre, Asimpres celebró un nuevo aniversario con su tradicional Cena Anual de la Industria Gráfica, instancia en la que 650 personas entre directivos, profesionales, colaboradores de imprentas y proveedores gráficos se reunieron para enmarcar el hito que significa el cierre del 2016 y dar paso a un nuevo año.

Durante el evento, conducido por la animadora Andrea Tessa, el presidente de la Asociación de Industriales Gráficos de Chile y de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf, Roberto Tapia Mac Donald fue el encargado de dar el inicio oficial a la celebración y agradeció a todos los asistentes a la cena por contribuir al crecimiento y desarrollo del gremio gráfico nacional.

Además, se hizo entrega del premio Líder Gráfico 2016, que la Asociación concede a las personas que dedican gran parte de su vida a la industria gráfica. Dicho galardón recayó en el Sr. Carlos Hernán Aguirre Vargas, fundador de A Impresores, quien ha sido reconocido en distintas oportunidades, recibiendo premios al Mejor Empresario y Líder Gráfico de las Américas.

“Me siento agradecido y comprometido con esta industria, por todas las oportunidades que me ha dado, por la gente extraordinaria que he podido conocer y por todo lo que he aprendido de ellos, lo que me hace sentir que esta es una de las mejores actividades laborales en la que una persona se puede desarrollar”, señaló Carlos Hernán Aguirre.

De forma especial, este año la industria quiso reconocer a un destacado empresario, quien ha logrado convertirse en un referente para el rubro y un ejemplo para sus trabajadores a través del trabajo y la perseverancia. El Premio a la Trayectoria Gráfica se lo llevó Ricardo Olave Monroy, dueño de la empresa Fyrma Gráfica.

“Es un espaldarazo a la gestión de 34 años, en la que hemos logrado transformar Fyrma en un gran lugar para trabajar. Respetamos con vigor a nuestros colaboradores, anhelamos que tengan una experiencia laboral agradable y un desarrollo profesional y material justo, porque lo merecen”, dijo Ricardo Olave respecto al reconocimiento entregado por Asimpres.

En tanto, Antalis fue distinguida con el Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Insumos Gráficos; HP recibió el Premio a la Mejor Empresa Proveedora de Equipamiento y Maquinaria y Ditra Industrial fue reconocida como la Mejor Empresa Proveedora en Servicios para la Industria, mientras que Claudio Baeza de Micropack  recibió el premio a la Excelencia Profesional.

En el evento también se realizó la entrega oficial de los galardones a las empresas ganadoras de los Premios Australis, único concurso que distingue la calidad integral del producto gráfico chileno, tanto en diseño, como en impresión y terminaciones. El gran triunfador de la noche fue Ograma, que fue reconocido en las categorías Memorias, Revistas, Catálogos, Libros y Folletos, Insertos y Desplegables.

Nuevamente, la Cena Anual de la Industria Gráfica se transformó en una noche llena de sorpresas, encuentros y distensión que tuvo lugar gracias a las empresas auspiciadoras: Agfa Chile, Antalis, Dipisa, Edipac, Epson, Hagraf, HP, Kodak, Papelera Dimar, Ricoh, Sima Digital y Suministros Gráficos.

Ver galería de fotos