Asamblea Conlatingraf acuerda medidas regionales ante el COVID-19 y establece alianzas con organizaciones internacionales

10/09/2020

El pasado 29 de julio se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Confederación Latinoamericana de Artes Gráficas. Por primera vez en 55 años, la reunión de Conlatingraf se realizó de manera digital a través de la plataforma Zoom.

La asamblea fue presidida por el Mexicano, Héctor Cordero Popoca, presidente de la confederación, quien fue acompañado por los ex presidentes, Francisco Valdivieso de Ecuador, José Luis Zamora de México, Gustavo Morales de Paraguay, Fabio Mortara de Brasil y Emanuel Rojas de Costa Rica.

Además, participaron representantes de la industria gráfica de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Chile, representado por María Eugenia Mingo, gerenta gremial de Asimpres.

Durante la asamblea se acordó el fortalecimiento de la Vicepresidencia de Capacitación y se acogió la propuesta del presidente Héctor Cordero para que Conlatingraf apoye a los organismos empresariales de cada país en sus solicitudes para que la industria gráfica sea declarada esencial durante la pandemia.

Junto a ello se aprobó una alianza con la organización Two Sides América Latina que se materializará en el lanzamiento del sitio Two Sides Conlatingraf en español, para combatir mitos y falsas ideas sobre el uso del papel. Además, se acordó un programa en conjunto que se llevará a cabo en los países en los se desea establecer el programa País Papel 0 por parte de los gobiernos.