Artica S.A. y la impresión del vino: etiquetas chilenas 100% sustentables « Asimpres

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Artica S.A. y la impresión del vino: etiquetas chilenas 100% sustentables

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 16.04.2021
Artica S.A. y la impresión del vino: etiquetas chilenas 100% sustentables

Artica es proveedor de etiquetas para la mayoría de los principales viñedos de Chile, orientados tanto al mercado nacional como internacional. Estos vinos viajan por el mundo, por lo tanto “nuestras etiquetas viajan con ellos”.

Artica, empresa socia de Asimpres, tiene una política de sustentabilidad que establece que todos sus procesos deben tener foco en el uso eficiente y racional de los recursos. “Tenemos certificaciones tales como BRCGS Packaging la norma mundial para el envasado y materiales de envasado, la que valida que trabajamos con productos seguros, cumplimos con todos los requerimientos de calidad y seguridad para las personas. Debemos dar garantía que ninguno de nuestros adhesivos, tintas, papeles, e incluso, procesos productivos, le serán nocivos a nuestros operadores, a nuestros clientes y finalmente al consumidor”, afirma Rodrigo García, Gerente de Gestión de Calidad de Artica.

Además, la empresa posee la certificación FSC® la que permite demostrar a través de la cadena de custodia, un manejo sostenible de los bosques del mundo. Cuentan con la certificación APL (Acuerdo de Producción Limpia), el certificado de Enel Green Power de Energías Renovables No Convencionales y también una Validación de Ahorro Energético (PPEE). Realizan mediciones anuales de la huella de carbono desde el 2010 y de acuerdo con los resultados, se compromete a disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de cada año.

“No basta solo con que el papel que utilizamos sea sustentable, sino que también trabajamos con los proveedores que van en nuestra misma línea. Les exigimos acreditación de que cumplen con las normativas vigentes tanto locales como internacionales, los monitoreamos, les hacemos evaluaciones semestrales al menos a 47 proveedores y al que esté con puntuación baja, le hacemos seguimiento y acompañamiento para que suba su ponderación”, explica García.