Ámsterdam abre el primer supermercado del mundo con sección libre de plásticos

17/06/2019

Una sección exclusiva para productos completamente libres de plásticos: esa es la novedad que ofrece Ekoplaza, supermercado holandés ubicado en Ámsterdam, convirtiéndose en el primero del mundo en llevar a cabo esta iniciativa.

Para fines de 2019, la cadena pretende exhibir más de 700 productos sin envoltorios de plástico en pasillos especiales en sus 74 sucursales, incluyendo carnes, fruta, vegetales, arroz, salsas, lácteos, chocolates y cereales.

Así, el sector busca probar nuevos materiales biológicos compostables, así como usar materiales tradicionales, como cartón, vidrio y metal. Los productos dentro del pasillo llevarán la marca de plástico libre, una etiqueta presentada por A Plastic Planet para ayudar a los compradores a identificar fácilmente los productos que están completamente libres de envases de este material.

Países europeos como Dinamarca, Francia, Bélgica, Italia y Portugal ya han adoptado medidas para reducir los desechos plásticos en años recientes, y más de un 85% de los participantes en una encuesta de la Unión Europea manifestaron un fuerte apoyo a las medidas.

Vía: PackagingChile.