Alianza Gráfica de Florida: “La industria gráfica provee servicios esenciales en tiempos de crisis”

25/03/2020

En el marco de la crisis sanitaria que vivimos a nivel mundial, Gabriel Hernández, presidente de la Alianza Gráfica de Florida, envió una carta al gobernador de ese Estado, Ron DeSantis, en la que solicita considerar a la industria gráfica como proveedora de servicios esenciales en caso de una orden de cuarentena.

Estimado gobernador DeSantis,

Les agradezco su liderazgo durante estos tiempos sin precedentes.

Uno de los servicios más esenciales dentro del estado de Florida es la industria de la impresión. Imprimir es el medio de comunicación más confiable, versátil y accesible para todas las industrias y servicios, especialmente durante este tiempo en el que es muy importante ofrecer información oportuna a manos de los ciudadanos.

La industria de la impresión proporciona servicios claves a las empresas esenciales que todavía están en funcionamiento en tiempos de crisis.

En este momento en Florida, las impresoras están funcionando para ayudar a impulsar la economía y para mantener al público saludable, produciendo por ejemplo, señaléticas para dirigir a los consumidores dentro de las tiendas que limitan las cantidades y denotan los precios de productos. Además de las marcas en el piso para garantizar la distancia correcta entre clientes y así evitar ser infectados. Estos son solo algunos ejemplos de muchos.

La necesidad de impresión posterior a la pandemia también es extremadamente importante para la economía de Florida, ya que este estado depende en gran medida del turismo. Las impresoras deben ser completamente funcionales y tener personal para poder comenzar a promover el turismo nuevamente en Florida. Necesitamos comenzar a llenar los hoteles, parques temáticos, líneas de cruceros y centros de convenciones con personas para que la economía de Florida regrese más fuerte y más rápido tras la crisis. Además, esta industria imprime elementos clave que necesitaremos como sociedad para avanzar. Un ejemplo de esto es la impresión de envases para alimentos, bebidas y productos médicos.

La infraestructura de la industria gráfica ya está implementada y sabe cómo servir a nuestro estado en tiempos de crisis. Lo hemos hecho durante los huracanes, el 11 de septiembre y lo haremos nuevamente en esta pandemia.

Le escribimos para solicitar que se otorgue a las empresas de impresión la capacidad de permanecer abiertas durante cualquier decreto potencial de “cuarentena” o “refugio”. Solicitamos que las empresas de impresión se incluyan como proveedores de servicios esenciales.

 

Gabriel Hernández

Presidente

Alianza Gráfica de Florida