Alianza estratégica entre dos grandes compañías revoluciona el mercado de tintas de empaques digitales

26/04/2018

Siegwerk Druckfarben AG & Co.KGaA, uno de los principales proveedores internacionales de tintas de impresión para aplicaciones de envasado y etiquetas, y Agfa Graphics, proveedor líder en offset de preimpresión e inyección de tinta print, generaron una importante alianza estratégica para tintas de empaques digitales.

El contrato incluye la transferencia comercial de Agfa Graphics a Siegwerk de una lista seleccionada de clientes, acceso a conocimientos, propiedad intelectual y servicios en el dominio de tintas de inyección de tinta digital curables por UV para la industria de etiquetas y envases de un solo paso.

“Esta alianza estratégica encaja perfectamente para nosotros”, señaló Tom Cloots, director industrial Inkjet Agfa NV. “Con este acuerdo, estamos uniendo lo mejor de dos mundos. Si bien seguiremos confiando en la fuerte colaboración existente de Agfa con fabricantes de equipos originales y fabricantes de cabezales de impresión, podremos ofrecer nuestro acceso al mercado del empaquetado y el conocimiento de la aplicación a estos nuevos socios”, dice Matthieu Carni, Director de la Unidad de Negocio Inkjet Siegwerk.

Ambas compañías trabajarán en estrecha colaboración para garantizar el traspaso de negocios sin ninguna interferencia para sus clientes.

Vía Print Stgo.