Agfa introduce al mercado una línea de productos químicos para prensas planas y rotativas de periódicos

27/10/2021

El fabricante de equipos, software, películas y planchas incursionó en la elaboración de productos químicos para la industria del offset que viene a complementar la oferta por la cual es tradicionalmente conocida. La oportunidad surgió con la puesta en marcha de la plancha Eclipse, la cual se procesa en prensa. Javier Meneses, gerente comercial de Agfa, explica cómo surgió esta nueva área de negocios.

“Nos dimos cuenta de que teníamos una gran oportunidad, ya que somos el único fabricante que tiene filial en Chile, entregamos el soporte técnico, la capacitación en la implementación, el seguimiento, el abastecimiento y la distribución, así que tomamos la decisión de entrar al mercado de los químicos como aditivos de soluciones fuentes”, explica.

Las soluciones fuentes para prensas planas con y sin alcohol y rotativas de periódicos, son:

  1.  CS2: químicos que se agregan al agua para planchas de periódicos, el cual permite la reducción de la cantidad de desperdicios de papel.
  2. AFS2: máquinas planas que permiten trabajar con un 0 al 6% de alcohol, especial para clientes que buscan reducir el uso de alcohol.
  3. RC661: planas con uso de alcohol.

Otros productos que complementan la oferta

Rodrigo Ángel, encargado del soporte técnico de offset de Agfa, explica que “también encontramos un nicho en la fabricación de alcohol isopropílico IPA al 98%, cuenta con la certificación internacional Fogra, es de mayor pureza y la calidad es muy buena, lo que permite un mayor rendimiento. Además, todos nuestros productos están validados por las casas fabricantes de las máquinas y están certificados para funcionar con las prensas que están en Chile”, señala.

La lista la completa el lavador de rodillos y mantillas Xtra Wash Plus 60, el cual “es amigable con el operador, no daña la piel y remueve rápidamente la tinta de rodillo, planchas, espátulas, etc.” explica Ángel.