Actualizan instructivo para permisos de desplazamiento durante la cuarentena

17/06/2020

A partir de este lunes 15 de junio comienza a regir el nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamiento en el marco del Plan Coronavirus. El documento, que declara la industria del papel y el embalaje como esencial, busca evitar que los trabajadores hagan mal uso de las credenciales de trabajo para fines personales.

El pasado viernes 12 de junio se dio a conocer el nuevo Instructivo para Permisos de Desplazamiento, documento que regula las autorizaciones para trasladarse en comunas bajo cuarentena y en horarios de toque de queda.

Esta nueva normativa comenzó a regir el lunes 15 de junio, mismo día en que el Gobierno comunicó la prorrogación del Estado de Excepción a raíz del Coronavirus por 90 días más.

Las nuevas disposiciones buscan disminuir los desplazamientos durante la cuarentena y evitar que los trabajadores hagan mal uso de credenciales y permisos de trabajo para fines personales.

En su apartado 5.4, el instructivo califica la “producción de celulosa y productos de papel, cartón, derivados envases y embalajes” como una actividad esencial y autoriza el desplazamiento de personas de este rubro “sólo para los fines específicos y en la medida que sean estrictamente necesarios”.

El documento establece que la industria del papel y el packaging se podrán movilizar mediante un Permiso Desplazamiento Colectivo, señalando que se “considerará como permiso válido, la credencial institucional, pública o privada, o documento institucional que acredite su calidad de trabajador del rubro específico, siempre con su respectiva cédula nacional de identidad”.

 

Revisa el instructivo completo aquí.