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ACTEGA Terra Chile: experiencia en distribución y respuesta a los clientes

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 07.10.2019
ACTEGA Terra Chile: experiencia en distribución y respuesta a los clientes

ACTEGA Terra  emerge en Chile en el año 1999 cuando la empresa alemana entonces llamada Terra Lacke GmbH se instaló en Santiago de la mano de su fundador, Sergio Mateluna. La compañía fue adquirida en 2003 por ALTANA, un importante grupo de empresas alemanas, relacionado con el Grupo Quandt, lo que permite ampliar el portafolio de productos, avanzando hacia otros sistemas de impresión en el mercado local.  En este año la cambia de nombre a ACTEGA Terra Chile Ltda..

En la actualidad, Carlos Mateluna, hijo de Sergio Mateluna, es quien guía la empresa como Managing Director. Su incorporación ha significado una apuesta por las nuevas generaciones y la entrega de una visión renovada del mundo gráfico.

MÁS ALLÁ DEL BARNIZ

Tras 20 años en el mercado local, ACTEGA ha logrado expandir sus servicios desde los barnices acuosos para offset de pliego, hacia el mercado de etiquetas, packaging e impresos comerciales. Incluso, en la actualidad quieren incluir el segmento de embalajes rígidos, ampliando sus actividades: “Necesitamos diversificarnos un poco más, estamos buscando cómo aprovechar las oportunidades de pertenecer a un gran Grupo y así tratar de integrar otros negocios”, explica Carlos Mateluna.

RELACIÓN CON LOS CLIENTES

ACTEGA logró ampliar sus servicios de forma exitosa gracias a la calidad de sus productos importados desde Europa y USA y a su vasta experiencia en distribución. Esto les ha permitido generar una estrecha relación con sus clientes: “Hemos logrado armar relaciones súper importantes. La rapidez y el tiempo de respuesta es lo que nos diferencia”, asegura el Managing Director de la empresa. Además, Carlos Mateluna destaca que la compañía logra interpretar las necesidades del cliente de forma precisa, consiguen levantar sus requerimientos y solucionar sus problemas con productos que facilitan los procesos y agregan valor a impresos de alta exigencia, como las etiquetas de vino.   Algunos de sus principales clientes son Faret, Morgan, MMP Marinetti, Multicolor, Artica Impresores.

DE CARA HACIA EL FUTURO

Para Carlos Mateluna, la industria gráfica se muestra cada vez más competitiva ya que todas las empresas desarrollan nuevas tecnologías con el objetivo de diferenciar sus productos. Con miras hacia el futuro, Evelyn Cabrera, jefe de Ventas de ACTEGA explica que la empresa busca salir de los cánones clásicos de la industria: “Nos estamos diversificando aún más y queremos llegar a productos específicos de otras industrias. Hay muchas cosas que en el mercado están siendo novedosas y es ahí donde queremos estar”, afirma.

Publicado originalmente en Diario Impresiones Nº136