ACTEGA Chile presenta nuevos productos para el año 2022: Innovación en barnices para Mangas Termocontraíbles

20/12/2021

Como parte de sus objetivos comerciales para el próximo año, la empresa ofrece una línea de barnices UV que están diseñados para resistir el roce, agua e inclusive, algunos productos químicos.

Con esta gama de productos, que importamos desde ACTEGA Schmid Rhyner – Suiza, queremos entregar un valor agregado a las etiquetas termo contraíbles, a través de efectos especiales como barnices de curado UV mate y ultra mate, de muy alta resistencia al roce e incluso de aplicación dual cure que tiene un componente acuoso y un componente UV gracias al cual, se pueden lograr efectos mate y softtouch con muy buena resistencia al roce”, señala Carlos Mateluna, gerente general de ACTEGA en Chile.

Además, el ejecutivo agrega que, la característica principal de estos barnices es que la mayoría son de baja migración. “Buscamos ser un elemento diferenciador a través de un acabado superficial, ya que esto permite que, aunque la marca no cuente con un sustrato de alta calidad, a través de los barnices, puede lograr un acabado superficial ultra mate que le entrega una sensación distinta al producto del cliente final”, detalla.

Entre las innovaciones en esta materia, ACTEGA Chile va a disponer de una gama de tintas flexográficas de curado UV especialmente diseñadas para mangas termo contraíbles, línea que considera un blanco opaco baja migración y bajo coeficiente de fricción para el interior de la manga, el cual es una de las novedades que se importarán desde su empresa hermana ACTEGA Norteamérica.

Receptividad de los clientes

Por su parte, Christian Aguirre, key account manager de ACTEGA Chile, explica las proyecciones que se están realizando para el próximo año. “Ya hemos sostenido reuniones con los principales actores en el negocio de etiquetas y nuestros productos han sido bien aceptados ya que somos líderes a nivel global en el desarrollo de barnices. Los clientes van marcando una nueva tendencia hacia el desarrollo nuevas apuestas, nuevos productos para poder empezar a diferenciarse entre ellos, pero también para ofrecer al mercado final un producto atractivo”.

Considera que, “los clientes han encontrado en nuestro nuevo portafolio estas alternativas muy novedosas ya que se observan efectos tales como, la sensación de tomar un envase y que tenga una cierta suavidad, textura, opacidad, brillo, pero que además permitirá al cliente final desarrollar otro tipo de efectos sobre el mismo. Esto les ha llamado bastante la atención, por lo tanto, estamos convencidos que va a ser una buena apuesta para el 2022”.

Esta agencia, que opera en Chile hace más de 20 años, ofrece productos de alta calidad para los segmentos de: Paper Based Packaging, que comprende embalajes de cartón que van desde cajas de frutas de exportación hasta cajas farmacéuticas. El segmento de los Impresos Comerciales y el de las Etiquetas y Flexibles en el cual tienen un buen posicionamiento en el área de las etiquetas de vinos, las cuales necesitan cumplir características excepcionales por estar expuestas a distintas exigencias como al roce y cambios en la humedad ambiental, por ejemplo.