Achap premia la mejor creatividad nacional en el Festival de Publicidad

14/12/2016

Por 5º año consecutivo, PROLAM Y&R se adjudicó el premio a “Mejor Agencia del Año”. Mientras que Polla Chilena de Beneficencia fue reconocido como “Mejor Avisador del Año”.

El XVII Festival de Publicidad ACHAP 2016 se llevó a cabo en dependencias de Televisión Nacional de Chile y contó con la participación de diferentes miembros de la Asociación, destacados profesionales de la industria y estudiantes de publicidad.

A diferencia de años anteriores, el Festival ACHAP 2016 fue una jornada de todo el día, que comenzó con la premiación de las categorías de Medios, Radio, Promo, Activación & Marketing Directo y Gráfica. Y por la tarde continuó con Vía Pública, Digital, Creatividad Integrada y Film.

Los mejores del año

Por quinto año consecutivo, PROLAM Y&R se llevó la distinción de “Mejor Agencia del Año”, además, obtuvieron dos Grand Prix: uno en la categoría Creatividad Integrada con “Plotibooks” para El Ciudadano y otro en Promo, Activación  & Marketing Directo con “La suerte de ser chileno” para Polla Chilena de Beneficencia.

En la categoría “Avisador del Año”, el premio fue para Polla Chilena de Beneficencia con las piezas “La suerte de ser chileno” y “Polla 18”.

La creatividad es para todos

Dentro de las novedades de este año, destacaron las charlas de inspiradores creativos como Stefan Kramer y los ganadores del Oscar, creadores de “Historia de un Oso”; Pato Escala y Gabriel Osorio.

No quedaron exentos de esta fiesta de la creatividad los estudiantes de publicidad de diferentes universidades, quienes participaron de un ciclo de charlas a cargo de tres connotados profesionales del medio: Ernesto Osses, Director de ACHAP y Gerente General de La Familia, quien dio la charla “Creatividad, el mayor capital de la humanidad”.

Luego fue el turno de Rodrigo Saavedra de IAB (Interactive Advertising Bureau Chile) quien brindó la charla “Dimensiones del mundo digital” y cerró el ciclo Rodrigo Edwards de Edwards Asociados, quien habló sobre Marketing e Innovación.

Grand Prix

Las mejores piezas de este año fueron:

  • Shackleton con la pieza “ONEMI Radio” en la categoría Medios.
  • Pedro, Juan y Diego con la pieza “Bomberos de Rancagua” en la categoría Digital.
  • BBDO con la pieza “Museo de la Memoria” en la categoría Radio.
  • PROLAM Y&R con las piezas: “El Ciudadano de Politibook”en la categoría Creatividad Integrada y “La suerte de ser chileno” en la categoría Promo, Activación & Marketing Directo.