A Impresores: “Con INSITE hemos agilizado los procesos de revisión y corrección de archivos de nuestros clientes”

29/12/2020

Digitalizar y automatizar procesos son las principales ventajas de INSITE, la herramienta con la que los socios Asimpres, A Impresores, buscan agilizar la revisión y aprobación de proyectos y disminuir la posibilidad de errores.

“Adoptamos la automatización, cambiamos a lo digital y utilizamos todas las herramientas a nuestro alcance para facilitar la vida de nuestros clientes, reduciendo tiempo y costos”, explica María José Ricaurte, subgerente digital de A Impresores respecto a INSITE, su plataforma online que, si bien ya tiene varios años de funcionamiento, cobró aún más fuerza este 2020 debido a las cuarentenas y la necesidad de trabajar de manera remota.

INSITE es un software que permite a varios miembros de un equipo trabajar simultáneamente sobre un mismo documento. De esta forma pueden realizar comentarios, revisar compaginación, textos, comparar versiones de archivos, ver historial de observaciones y ver el nombre de la persona que las hizo, entre otras funciones.

Mayor agilidad en los procesos

Imprimir un archivo, despacharlo, que el cliente lo revise, haga notas manualmente y después mandar a retirarlo, era un proceso que tomaba de dos a tres días, eso quedó atrás, explica María José Ricaurte. Con INSITE los clientes pueden realizar este proceso desde el teléfono o computador, obteniendo resultados de forma inmediata.

La plataforma, además, es muy efectiva para las empresas con equipos grandes, muchas veces compuestos por editores, fotógrafos, comerciales y otros, que deben intervenir en el proceso de creación y aprobación. El uso de esta herramienta minimiza las probabilidades de errores al imprimir, permite el trabajo colaborativo de forma simultánea y elimina el envío de distintas versiones de un archivo vía correo electrónico, “y cuando se trata de un equipo de 100 personas, es algo que se agradece” asegura la ejecutiva de A Impresores.

Disponible según las necesidades del cliente

A Impresores busca potenciar el uso de INSITE a todo su público. “Ponemos a disposición esta plataforma ofreciendo la mejor alternativa de servicio y configuración de ésta, según las necesidades de cada cliente”, afirman. Al ser una herramienta en línea y muy fácil de usar, los interesados pueden contar con un usuario y clave, subir los archivos –libros, catálogos, afiches, dípticos, trípticos, entre otros–, compartir el enlace con su equipo y hacer las revisiones y cambios pertinentes.

“Los clientes que la adoptan, después no se salen. No vuelven a usar otro medio para enviar, revisar e imprimir archivos” concluye María José.