Noticias

7° informe de Tendencias Globales Drupa: Las expectativas de la industria impresa a nivel mundial

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 08.10.2020
  • 7° informe de Tendencias Globales Drupa: Las expectativas de la industria impresa a nivel mundial
  • 7° informe de Tendencias Globales Drupa: Las expectativas de la industria impresa a nivel mundial
  • 7° informe de Tendencias Globales Drupa: Las expectativas de la industria impresa a nivel mundial
  • 7° informe de Tendencias Globales Drupa: Las expectativas de la industria impresa a nivel mundial

Los resultados de la encuesta realizada a impresores y proveedores de diversas regiones del mundo dan cuenta de un buen momento para el sector packaging y la impresión funcional. El informe muestra además las preocupaciones sociales, económicas y políticas de la industria según región geográfica. Junto a ello, proyecta una tendencia a aumentar la inversión.

Un optimismo general, pensando en un futuro de innovaciones centradas en la inversión, son las principales conclusiones del 7° informe de Tendencias Globales de Drupa, feria líder en temas de innovación y el mundo gráfico a nivel mundial.

La encuesta, que fue realizada en noviembre del 2019, sondeó a casi 600 impresores y 200 proveedores. Fue elaborada por la empresa británica Printfuture y la empresa suiza Wissler & Partner. Aunque el sondeo fue realizado antes del brote mundial de COVID-19, las conclusiones del estudio siguen siendo relevantes tanto para impresores como proveedores a nivel internacional y local.

En general, la industria se muestra optimista con respecto al futuro, considerando una latente preocupación por las contracciones económicas a nivel mundial. Desde el área del packaging y la impresión funcional, según el estudio, hay una mayor confianza debido al posicionamiento que se tiene en el mercado, en comparación con la sensación que tiene el área editorial y comercial.

Panorama por regiones

Al ser consultados los impresores y proveedores por las expectativas socioeconómicas futuras; en Norteamérica, manifestaron no sentir una mayor preocupación. En el caso de los mercados de Europa, la mayor preocupación se ve en términos de contracción y desaceleración económica y, en segundo lugar, los conflictos comerciales internacionales junto con las demandas medioambientales. En tanto, en economías emergentes como Oriente, América del Sur/Central, África y Asia, la incertidumbre social y política, son las principales preocupaciones.

Richard Gray, director de operaciones de Printfuture, señala al respecto. “Por primera vez hemos preguntado a los encuestados por las dificultades socioeconómicas más generales, lo que nos ha permitido identificar dos patrones claros en todo el mundo: los países más desarrollados se muestran preocupados en primer lugar por el riesgo –o la evidencia– de recesión económica, y en segundo lugar por las guerras comerciales internacionales y los efectos del calentamiento global y las presiones ecologistas. En las regiones en vías de desarrollo, la corrupción y la inestabilidad política son los principales factores que generan recesión”.

Revisa el resumen ejecutivo aquí.