5 elementos esenciales de una impresora en esta era tecnológica « Asimpres

Noticias

5 elementos esenciales de una impresora en esta era tecnológica

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 25.08.2021
5 elementos esenciales de una impresora en esta era tecnológica

Frente al exigente escenario, contar con un equipo que sea capaz de eliminar la ineficiencia, reduzca costos, eficiente el tiempo de inactividad, el espacio y el desperdicio, es fundamental para aumentar la productividad empresarial.

La situación actual no da tregua. Y ante la desafiante necesidad de adaptación y resiliencia, urge contar con soluciones de negocio que permitan satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más competitivo.

Actualmente, el concepto de oficina vive un periodo de transformación. No obstante, si hay un elemento que se mantiene en los nuevos tipos de oficina es la impresora. De hecho, con altos niveles de velocidad, eficiencia y productividad en la impresión, además de una usabilidad intuitiva y botellas de tinta simples de usar, promete seguir siendo una herramienta clave en los negocios del futuro.

Es en este escenario donde es importante definir los puntos principales con los que debe contar una impresora. Si estás considerando comprar una o renovar la que tienes, Canon te entrega cinco aspectos fundamentales que debes tener en cuenta. 

Velocidad de impresión. En un mundo exigente y ávido de instantaneidad, es importante la velocidad. Y si vamos a hablar de velocidad, tenemos que considerar la calidad. Y muchas veces no van de la mano. Es por eso que, para momentos complejos donde se requieren respuestas rápidas, independientemente de si estás en la oficina o en la casa, es importante contar con un equipo que tenga la capacidad de imprimir un gran volumen con alta calidad y sin problemas. 

Rendimiento de tinta y papel. Contar con un equipo que tenga la capacidad de aprovechar cada mililitro de tinta sea en modo normal o económico es una ventaja competitiva. Actualmente, existen impresoras con tanques de tinta de gran capacidad que reducen la tarea de relleno. De igual manera, es importante reducir la carga frecuente de papel, permitiendo la impresión continua a gran volumen sin pérdida de tiempo. Al sacar el máximo rendimiento a estos ítems, se logra mantener la calidad de los colores y detalles, generando menos residuos, ayudando al medio ambiente.

Tamaño y espacio. Reunir un equipo todo en uno que imprima, escanee, copie y envíe fax es algo básico. Pero que tenga un tamaño compacto que se adecue a nuevos entornos de trabajo es clave. Actualmente, es fundamental contar con una impresora que tenga amplias funcionalidades y que se pueda llevar a todos lados. Es decir, que pese a tener un espacio limitado, no genere problemas. 

Reducir la necesidad de reparación. Los tiempos que vivimos exigen agilidad y rapidez. Por ende, contar con impresoras que reduzcan los tiempos de reparación es crucial. Actualmente, por ejemplo, existen equipos que cuentan con cabezales y cartuchos de mantenimiento reemplazables. Es decir, el cliente evita enviar su equipo al servicio técnico sin perder operatividad, tiempo y dinero. 

Conectividad y accesibilidad. La capacidad de un equipo para conectarse a una red Wi-Fi o vía Ethernet es fundamental. Pero además de la conexión a internet, es importante la conectividad con otros dispositivos que permitan imprimir documentos, páginas web y fotos. Asimismo, la administración de usuarios para autorizar las acciones de forma remota es vital.

“Los sistemas de impresión se encuentran en constante innovación para satisfacer las necesidades del mercado. Es por esto que Canon presentó recientemente nuevas soluciones de impresión como las Maxify GX6010 y GX7010, adaptables a empresas de cualquier tamaño, con una gran calidad de impresión, eficiencia y un diseño compacto de fácil mantenimiento a bajo costo”, afirma Silvio Navarrete, Product Trainer Printing Solutions Group de Canon.