3ra Feria PEFC de Sostenibilidad

13/06/2022

Vuelve la Feria que promueve la producción y consumo responsables del papel, la impresión y el packaging. La cita será el 13de septiembre en CasaPiedra.

PEFC Chile, el sistema nacional de certificación para la gestión forestal sostenible, conocido en el mundo gráfico como el sello de cadena de custodia para productos de papel, cartón, impresión y packaging, anuncia que el 13 de septiembre se realizará la tercera versión de la Feria PEFC de sostenibilidad en CasaPiedra.

El evento que será exclusivamente presencial, ya cuenta con un 90% de los stand confirmados, los que serán ocupados por empresas certificadas con el sello PEFC para exponer su oferta de productos y servicios en los mercados de comercialización de papel, cartón, impresión y packaging.

Considerando el contexto de re-activación, “el objetivo del evento es promover las oportunidades de negocio in-situ entre las empresas certificadas con sus potenciales clientes, esto considerando productos certificados PEFC”, comenta André Laroze, director ejecutivo de PEFC Chile.

Además de la exposición de empresas, el programa de actividades considera:

– Charlas confirmadas sobre el contexto global del mercado de productos sostenibles y los criterios para liderar en sostenibilidad corporativa considerando criterios ESG (ambiental, social y de gobernanza). Las organizaciones a cargo serán PEFC Internacional y Red Pacto Global de Chile.

– Panel titulado “vinculando la producción y consumo responsables”, donde se abordará los desafíos de proveedores, marcas y consumidores en el contexto de economía circular, Ley REP y la ley que elimina los plásticos de un solo uso. Las organizaciones confirmadas son Ministerio de Medio Ambiente, Acción Empresas y Empresas CMPC, modera País Circular.

– Taller de economía circular a cargo de la organización Ecodiseño.cl

Desde PEFC Chile invitan a las empresas certificadas que aún no han reservado su stand a confirmar su participación y comunicarse a [email protected]. La participación es gratuita con previa inscripción.

El detalle del programa será publicado en www.pefc.cl