3 beneficios de negocio que entrega una impresora eficiente « Asimpres

Noticias

3 beneficios de negocio que entrega una impresora eficiente

Por: Comunicaciones en Noticias Publicado: 13.09.2021
  • 3 beneficios de negocio que entrega una impresora eficiente
  • 3 beneficios de negocio que entrega una impresora eficiente

Pese a que las oficinas están cambiando de formato y lugar, el rol que tienen las impresoras sigue siendo preponderante para los negocios. Contar con equipamiento multifuncional inteligente y productivo, hoy es fundamental.

Hoy en día todo el entorno laboral está cada vez más integrado y conectado, por lo que cada elemento cumple una función esencial. Dentro de la composición de una oficina está considerado la solución de impresión multifuncional, una poderosa y elemental herramienta que cuenta con numerosas funcionalidades y capacidades. De hecho, actualmente, además de imprimir, entrega ventajas competitivas de negocio.

Ciertamente, los negocios viven un período de adaptación donde los diferentes costos están siendo revisados y considerados. Por tanto, contar con equipamiento que permita aumentar tanto la rentabilidad como la productividad es importante.
En ese sentido, dejar al azar el tipo de impresora a utilizar puede recaer en un error. Por ello, desde Canon entregan tres beneficios de negocio que te brinda una buena impresora:

  1. Reducción de costos: Cuando hablamos de este ítem es importante considerar todo el costo de funcionamiento y el costo total de propiedad, es decir, cuánto cuesta tener una impresora por 5 años. Este último punto va ligado a la compra de suministros. Por lo que contar con una impresora que permite imprimir, escanear y copiar sin necesidad de preocuparse del costo es fundamental.
  2. Tiempo de inactividad: Paralizar algún eslabón en una organización no es una opción y en el área de impresión no es la excepción. No hay nada como tener los documentos de manera física. Por ello, contar con una impresora que permite un menor tiempo de inactividad, gracias a botellas de tinta de gran volumen, considerando que mientras más ml tiene la botella, menos veces habrá que cargar la impresora, es clave. Además, entre más implementos sean reemplazables por el propietario – y que eviten el servicio técnico-, mejor aún.
  3. Menos desperdicio y polvo: Tan importante como la reducción de costos y productividad al interior de una organización es la sostenibilidad de una empresa. Contar con una impresora que cuente con tecnología que permite menor cantidad de partículas y polvo es una ventaja competitiva. Por ejemplo, en comparación con las impresoras de cartucho, los modelos que utilizan botellas de tinta de gran volumen generan menos residuos y son más respetuosas con el medio ambiente.

Una herramienta multifunción de tinta recargable para entornos de trabajo que requieren un alto rendimiento, menor costo de mantención y bajo costo de propiedad es fundamental para revolucionar el mundo de la impresión de oficina.

“Pensando en un mercado que actualmente está en constante cambio y que requiere soluciones más eficientes es que hemos desarrollado nuevas soluciones como las Maxify que ofrecen un gran volumen de impresión a bajo costo. Innovadoras medidas como los tanques de tinta recargables y de gran capacidad, permiten aumentar la productividad y reducir los costos de impresión”, comenta Silvio Navarrete, Product Trainer Printing Solutions Group de Canon.

En la actualidad, soluciones de impresión multifuncionales, inteligentes y eficientes son una solución ideal para cualquier tamaño de empresa y entorno de trabajo que requieren alta productividad.