15va Label Summit Latin America: Productos premium, etiquetas inteligentes y otras tendencias del mercado

17/05/2018

Realizado en Guadalajara, México, el evento recibió a 964 líderes de la industria de la impresión representando a 12 países de Latinoamérica, quienes compartieron ideas y conversaron sobre el futuro de la industria.

Durante el 24 y 25 de abril proveedores y diversos actores de la industria de la impresión y el empaque asistieron a sesiones de conferencias, discusiones de paneles informativos, presentaciones técnicas y prácticas, y una exposición que duró ambos días. El evento ofreció oportunidades de conexión para los asistentes y la posibilidad de conocer las últimas tecnologías.

Tendencias destacadas

Dentro de los temas más populares de las conferencias se encontraron el crecimiento en las tendencias de productos premium (con foco en empaques y etiquetas de alta calidad) y realidad aumentada y etiquetas inteligentes, que proveen oportunidades a las marcas de comprometerse con los consumidores y ofrecer valor agregado, además del énfasis en la experiencia del consumidor. El gran crecimiento del mercado mexicano, el más grande de la región, también fue discutido en detalle.

Empaques funcionales

En la apertura del evento Isabella Monteiro, directora de Marketing para América Latina de Avery Dennison, expuso las tendencias en México, la región y el mundo, las previsiones del mercado y cómo los consumidores están dispuestos a pagar por empaques funcionales. “Vivimos en un mundo más dinámico con familias más pequeñas y viviendas unifamiliares, por lo que las tendencias de consumo son más individualizadas, más prácticas, más funcionales”, expresó.

Trabajadores calificados

El día siguiente uno de los paneles más comentados fue la discusión sobre cómo atraer trabajadores calificados y retener empleados clave. El bienestar emocional y desarrollo de talento fueron identificados como elementos clave para el éxito de la industria. También satisfacer las necesidades de los empleados más jóvenes, que buscan trabajos más flexibles.

Otros paneles trataron sobre la diversificación y el paso de la impresión comercial a la impresión de empaques, la impresión digital, decoración de alta calidad para etiquetas, personalización y experiencia del consumidor.

En la muestra estuvieron presentes 87 compañías. La próxima Label Summit se realizará en 2019 en Colombia.

Más información en el sitio web de Label Summit.