Nicolas Coupry, nuevo gerente de Marketing regional de Antalis

13/09/2016

Lleva un mes en Chile, es de nacionalidad francesa, tiene 39 años y un máster de Comercio Internacional y Marketing. Su nombre es Nicolas Coupry y es el nuevo Gerente de Marketing a nivel regional de Antalis.

Durante los últimos cinco años, Nicolas Coupry estuvo a cargo del área de comunicación visual en la sede mundial de Antalis, en París. Previo a ello, trabajó 12 años en el área de marketing y en el área comercial para empresas como Fujifilm o Sericol, dedicado particularmente al sector de Gran Formato. Algunos puntos que llamaron su atención desde su llegada a Chile son la importancia que tienen las etiquetas de vino en el peso total de la industria, aunque asegura que el escenario chileno es bastante parecido al resto del mundo. También la centralización del país, que considera un fuerte desafío en su nuevo cargo: “Es un reto para nosotros poder atender a los clientes del Norte al Sur de Chile”, dice.

Según explica Nicolas Coupry, su trabajo estará enfocado tanto en Antalis Chile, que representa la parte más fuerte de su presencia en Latinoamérica, como en Antalis do Brasil, Antalis Perú, Antalis Bolivia, México y Colombia desarrollando sinergias regionales. “Aquí hay mucho trabajo en mejorar nuestro posicionamiento, en desarrollar nuevas soluciones para estos mercados”, añade.

“De momento queremos darle un hilo conductor a Antalis Chile para que todos vayamos en el mismo camino y, sobre todo, juntemos nuestras diferentes áreas de productos y servicios para desarrollar soluciones que den valor agregado a un cliente”.

Uno de los objetivos al frente de su nuevo puesto es hacer el puente con Antalis central. “Compartir buenas ideas tanto a nivel de productos y de marcas, pero sobre todo de posicionamiento de empresa viendo los nuevos retos de los impresores, que están al nivel de abrirse a nuevos mercados, más creativos”, explica.

Otro punto esencial es la tarea de promover la responsabilidad de la empresa tanto a nivel medioambiental como social. “Ahora estamos en el área de desarrollar soluciones que incluyen tecnología, servicios, consultoría y también suponen la comprensión de las necesidades de nuestros clientes para que nuestra oferta de valor nos convierta en el socio estratégico de estos impresores”, destaca el recién asumido gerente de Marketing a nivel regional.

Nicolas Coupry también hizo hincapié en la transformación que ha experimentado la industria hacia un nuevo ecosistema, donde impresores y agencias tienen la posibilidad de ejercer nuevos roles.
En esa línea, el nuevo gerente de Marketing asegura que el cambio digital ha sido clave y una de las áreas que más trabajarán será en la iniciativa Digital to Business. “El ámbito de Digital to Business es crear un ecosistema en el que las agencias, los diseñadores, los impresores, los fabricantes de máquinas y los proveedores de insumos gráficos puedan conectarse para entender las necesidades uno de otro”, explica. Para ello, la compañía ha invertido en la formación de un equipo denominado Backselling, que está orientado a visitar no solo a imprentas, como la mayoría de los distribuidores de suministros pueden hacer, sino también a usuarios finales.

Respecto a las primeras acciones que tomó desde que asumió el cargo, Nicolas Coupry es enfático: escuchar. “De momento queremos darle un hilo conductor a Antalis Chile para que todos vayamos en el mismo camino y, sobre todo, juntemos nuestras diferentes áreas de productos y servicios para desarrollar soluciones que den valor agregado a un cliente”.

Por ahora, las prioridades están puestas en la Feria Print Santiago 2016, que se realizará el próximo 16, 17 y 18 de noviembre. Por segundo año consecutivo, Antalis estará participando como expositor en la feria gráfica más importante a nivel mundial. “Será un evento clave en nuestra actividad de marketing para este año”, concluye Coupry.