Mejor Proveedor Equipamiento y Maquinaria Premios Asimpres 2023: Ferrostaal Graphics

Por tercer año consecutivo, Ferrostaal Graphics gana el Premio Asimpres en la categoría Mejor Proveedor Equipamiento y Maquinaria. Con felicidad y orgullo Daniel Feig, gerente general de la compañía, explica a la Revista Print & Pack, lo que significa ser reconocidos en la industria con este galardón, los proyectos del próximo año y su relación con los clientes.

30/11/2023

Nos emociona mucho, nos llena de alegría tener este importante reconocimiento. Para nosotros, poner los clientes siempre al centro es la forma de trabajar y estamos buscando siempre cómo brindarles más apoyo”, explica Daniel Feig, gerente general de Ferrostaal Graphics. 

“En la industria gráfica estamos enfrentando muchos desafíos, desde cambios tecnológicos, cadenas de suministros más complejas, situaciones económicas a nivel país como la inflación y muchas cosas más. Por lo tanto, solo poniéndonos en los zapatos de los clientes podemos ver distintas maneras de ofrecerles soluciones tecnológicas para mejorar su operación, agregar valor y mejorar la sustentabilidad en forma rentable del negocio”, continúa. 

Feig habla en nombre de toda la empresa cuando expresa la importancia de ser reconocidos como mejor proveedor de equipamiento y maquinaria: “Para nosotros, este premio significa que estamos trabajando con excelencia para nuestros clientes, estamos siendo reconocidos en eso y es un gran honor”. 

Añade: “Es una motivación muy importante para todo el equipo de Ferrostaal Graphics. No se trata de un área específica que trabaja como isla, sino de toda la compañía.  Somos un equipo con distintos roles y varias áreas que demuestran el esfuerzo y dedicación con la cual se desempeñan. Los técnicos, los encargados de logística, las personas que llevan la administración y las ventas, están siendo reconocidas por su trabajo. Este premio nos anima y nos inspira para seguir hacia adelante y ayudando a los clientes”. 

El ejecutivo destaca la mirada de sus clientes respecto al servicio. “Nos ven como un apoyo y un socio estratégico para contribuir a mantener con tecnología de punta en sus operaciones, los acompañamos en sus objetivos de cómo brindar soluciones rentables en el tiempo, ya que es importante garantizar una sostenibilidad tanto a nivel económico como en sus ofertas de servicios o productos, y que, además, sean capaces de crecer e innovar para su cliente final”.

Los proyectos de la compañía para el 2024

Feig anticipa un año de crecimiento, innovación y gran transformación, tanto para Ferrostaal Graphics como para sus clientes.  No solo por el trabajo del día a día, sino también por tres grandes focos donde estarán participando junto con sus clientes.

“Primero, el año que viene tenemos drupa, donde, por supuesto, ya estamos preparando proyectos. Se trata de la feria más grande a nivel mundial para la industria de la impresión y la comunicación, que se va a realizar en mayo 2024 en Alemania. Nuestro segundo gran foco está relacionado con el proyecto de traer nuevas soluciones tecnológicas a través de nuevas marcas, tanto para Chile como para Bolivia” señala. 

Y tercero, como parte de los proyectos del próximo año, Feig agrega la importancia de participar en la Expo Print Santiago 2024, en la cual Ferrostaal Graphics seguirá presentando sus innovaciones al público general, proveedores y clientes. “Tenemos esos tres grandes hitos los cuales, en conjunto, nos permiten estar en colaboración constante con nuestros clientes en su plan de desarrollo”.

“Estamos trabajando con varias empresas en una hoja de ruta de tecnología y estrategia para los próximos cinco años. Y debido a estos tres grandes focos del próximo año, como lo son drupa, Expo Print Santiago y la innovación estratégica, sabemos que será un año de grandes resultados”, añade.

Tendencias de la Industria Gráfica para 2024

“Creo que vamos a ver primero una aceleración de algo que hemos estado advirtiendo, que es el impacto de la personalización de lo que el mundo está imprimiendo, ya sean envases, etiquetas, temas de publicidad, comercial, correspondencia, libros. Todo eso significa que con esa personalización los tirajes sean cada vez más y más cortos. Por lo tanto, es clave que la industria ofrezca soluciones capaces de ir a tirajes de hasta una unidad”, anticipa. 

Adicionalmente, Feig considera que también habrá más aceleración en todo lo relacionado con la automatización de procesos, sobre todo en la gestión de la producción de piso de fábrica a través de sistemas de software, desde la recepción del pedido hasta el despacho del producto. “Hoy muchos clientes tienen sistemas que respaldan distintas partes, pero que requieren una gestión humana en todos los pasos”, explica. 

“Vemos que hoy día están buscando soluciones y sistemas que permitan que una persona participe al principio, y eso asegura el resultado. No es necesario hacer seguimiento al proceso en cada paso. Entonces, yo creo que esas son las dos grandes tendencias: ir mejorando la capacidad de operar con tirajes más cortos y no necesitar tanto esfuerzo en cada paso para asegurar que avance”, finaliza.