Mejor Proveedor de Insumos Premios Asimpres 2023: Antalis

Antalis ha sido galardonado en cuatro ocasiones y en diversas categorías de los Premios Asimpres. En esta ocasión, fueron reconocidos como Mejor Proveedor de Insumos. “Es un orgullo que refleja el trabajo diario que realizan todos los colaboradores de la compañía”, dice su Country Business Manager, Freddy Keutel.

30/11/2023

“Como compañía, y para cada uno de nosotros, nos genera un sentimiento de orgullo el haber recibido este reconocimiento de parte de nuestros clientes, que es un reflejo del trabajo diario que realizan distintas áreas desde hace más de 50 años”, indica Freddy Keutel, Country Business Manager de Antalis. 

“Antes éramos GMS, ahora somos Antalis, una compañía que ha colaborado con el desarrollo de la industria gráfica y que desde un principio se ha mantenido en una línea en cuanto a la excelencia y calidad profesional. Obviamente pudo haber cambios al pasar de una empresa familiar a una transnacional, pero nunca se ha perdido el foco en la calidad, atención y profesionalismo para el desarrollo de nuestros clientes”, señala.

Keutel explica lo que significó recibir la noticia de este premio, “siempre ha sido algo especial, algo que esperamos. Acá todo el mundo, ventas, productos, áreas administrativas, logística, sabe la importancia de esta premiación. Nuestro trabajo, podríamos decir que, en parte, lo hacemos pensando en este premio, que finalmente es cómo nos perciben nuestros clientes. Y al respecto debo destacar que nuestro servicio no cambia, aunque no siempre hemos logrado ganar este premio, la excelencia en la realización de nuestro trabajo es lo que tratamos de lograr a diario”.

El profesionalismo de los colaboradores, su mayor fortaleza 

“Son varios factores, pero si nos concentramos en algunos, resalto la calidad humana de nuestros colaboradores. Considero que tenemos un excelente equipo de trabajo, muy comprometido con el cliente y con una gran calidad profesional, ya sean los que están de cara al cliente o detrás entregando soporte al equipo comercial, con el objetivo de lograr soluciones. Tenemos un equipo comprometido, profesional y con fuerza resolutiva”, afirma. 

Otro aspecto importante para destacar es el one stop shopping, o el hecho de poder comprar los distintos productos en un solo lugar. “Es un concepto en el que la compañía ha basado su éxito a lo largo de los años y que consiste en poder tener todo lo necesario para el impresor en Antalis. Eso lo hemos mantenido en el tiempo. Ha sido una fortaleza en nuestra estrategia comercial muy bien valorada por nuestros clientes”, dice el Country Business Manager. 

Al respecto, son distintas áreas de productos muy bien desarrolladas en cuanto a soluciones. “Estas son áreas de Papeles, Insumos Gráficos, Equipamiento Digital, Comunicación Visual, insumos de packaging y el área de valor agregado, cada una con un equipo técnico especializado que soporta al área de ventas y a nuestros clientes. Y, por otro lado, distintos canales de venta. Está nuestro clásico equipo de venta telefónica, muy bien valorado por los clientes. Y la venta a través de nuestro canal de E-Commerce y venta presencial en nuestro centro de distribución en barrio Matta, abarcando a todos los clientes ubicados en este importante barrio gráfico”, agrega Freddy Keutel.

“Por último, otro atributo que marca diferencias se relaciona al hecho de ser parte de una empresa transnacional. Ser parte de KPP (Kokusai Pulp & Co. LTDA), líder en distribución de papel, cartón, embalaje y pulpa de papel, nos permite seguir políticas férreas en cuanto a servicio, calidad y atención, entre otras, lo cual tratamos de transmitir a diario a nuestros clientes”, destaca.

Consolidación, la clave para el 2024

“Seguiremos trabajando a la par con nuestros clientes en el desarrollo de sus necesidades, y así seguir fortaleciendo nuestra relación”, afirma Keutel.

Antalis sigue marcando presencia en la industria gráfica nacional y como muestra de esto, la compañía inauguró recientemente dos nuevos centros de distribución. El primero ubicado en Quilicura, el cual es el centro neurálgico de la operación de distribución, fabricado desde cero con estándares de clase mundial en cuanto a seguridad, distribución y gestión logística.

Y un segundo centro, “un punto de venta y distribución en el tradicional barrio gráfico Matta, más grande que el antiguo de calle Arturo Prat, en el mismo barrio, que además posee estacionamiento y mayor comodidad para que nuestros clientes nos sigan visitando. Ambas inversiones en infraestructura han sido bastante importantes y son una muestra de nuestro compromiso con la industria para los próximos 50 años”, concluye Freddy Keutel.