HP Indigo: Resultados y predicciones para 2022 en el sector de impresión industrial

25/01/2022

La compañía presenta los resultados de los segmentos de impresión industrial con mayor demanda en 2021, entre los que destacan etiquetas, embalaje flexible e impresión comercial. Asimismo, informa que la digitalización, sustentabilidad y seguridad son las tres grandes tendencias del sector para este nuevo año.

La flexibilidad y producción en la impresión de etiquetas y embalajes se han convertido en una de las principales razones por las que el trabajo digital ganó impulso dentro de la industria. Es así como HP ha entendido la importancia de poder adaptarse a estas nuevas necesidades priorizando las ventajas que otorgan para hacer más sencillo el trabajo de sus socios.

Aún con los pronósticos en contra debido a la pandemia, el sector empresarial en Latinoamérica continuó invirtiendo en las soluciones de impresión industrial adecuadas para sus necesidades, logrando un 9% de crecimiento en la región en comparación con el año anterior.

HP Industrial informa que durante 2021 se han vendido 33 prensas Indigo, siendo las categorías de Labels y Flex Packaging las que mostraron más incremento en ventas con 9% y 37%, respectivamente. Además, se registró entre sus clientes una tendencia a diversificar las aplicaciones de las prensas Indigo en su poder. Cuatro de ellos adquirieron una impresora para un segmento diferente a la que ya tenían en funcionamiento.

Predicciones del mercado para 2022

La prevalencia de lo digital sobre lo análogo:

• Las exigencias de producción, la necesidad de soluciones al trabajo remoto y los retos globales en cuanto a suministros, fueron algunas de las aristas centrales para descifrar hacia dónde tenía que ir dirigida la transformación.

• El e-commerce y su vertiginoso ritmo en ascenso dentro de la industria de la impresión, convirtieron a las alternativas digitales de HP Indigo en las herramientas más prácticas para resolver la demanda de manufactura de etiquetas y embalajes.

• Se estima que el volumen de trabajo realizado por los usuarios de las impresoras HP Indigo crecerá cuatro veces más que su contraparte análoga, es decir, para 2022 se producirá entre un 15-20% de su operación total.

El imperativo de innovar en pro de la sustentabilidad

• HP tiene la meta de llegar a 0 emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040. El desafío es evolucionar a través de nuevos productos, reinventar los ya existentes, hacerlos accesibles y flexibles, sin perder su alta calidad.

• La migración hacia al terreno digital ha permitido a los socios de HP coordinar su producción con las impresoras análogas tradicionales, otorgándoles un rol específico para tirajes que requieren jornadas largas, diversificando así el uso de la impresión digital.

• Las impresoras HP Indigo V12, en combinación con la línea HP Indigo 6K, permitirán a cada cliente y socio beneficiarse de las ventajas de la migración hacia el enfoque digital, convirtiendo así a los productos Indigo en la piedra angular de su producción.

La seguridad de las marcas y socios como una prioridad

  • Debido al crecimiento del e-commerce, las amenazas de falsificación y piratería se han convertido en los riegos de seguridad más constantes dentro del mercado, por lo que HP pone énfasis en:

• Soluciones para poder combatir el constante surgimiento de amenazas. Ya sea desarrollando tintas de seguridad o software que pueda comprobar el origen de cada producto.

• Desarrollo de soluciones a través del PrintOS, el nuevo DFE y la llegada de nuevas tintas. Además, HP busca proteger la inversión de cada uno de sus socios gracias a la expansión de las posibilidades de mejora y los avances aplicados para las prensas de impresoras Indigo ya instaladas.