Cómo hacer más eficientes los costos de impresión en formato ancho

21/01/2019

drupa entrega en su blog cuatro tips para eliminar causas innecesarias de los altos costos de la impresión en formato ancho.

En la impresión de formato ancho, el cielo es el límite: Siempre hay espacio para mejoras y ser más grandes, pero esto incluye también ser más costoso. Existen distintas posibilidades para disminuir los altos costos. A continuación algunos ejemplos.

Tip #1: Usar cartridges de tinta grandes o no usar cartidges

Es un fenómeno común que cantidades grandes cuestan menos proporcionalmente que cantidades menores de casi cualquier cosa. Si bien comprar un cartridge de tinta grande puede ser más costoso, este durará más que uno pequeño y usualmente el precio por mililitro es menor.

En algunas impresoras de gran formato no se necesitan cartridges, ya que se ingresa la tinta directamente. Aquí, el precio por mililitro es aún más rentable. Vale la pena tomar esto en cuenta al comprar una nueva prensa, para bajar los costos a largo plazo.

Tip #2: Combatir el desperdicio de papel con vistas previas

¡Alguna vez imprimió algo grande y colorido para un cliente importante y después se dio cuenta que ocurrió algún error con el formato? Esto significa que todo el impreso va directo a la basura y no solo se desperdicia tinta, sino también mucho papel. Las vistas previas pueden prevenir esto, porque permiten ver cómo el proyecto se va a ver en papel antes de imprimirlo.

También puede bajar los costos y desperdicios si los empleados monitorean su orden de impresión. Si algo está saliendo mal tienen tiempo para detener el proceso de impresión y reducir la tinta y papel que se desperdician.

Tip #3: Optar por una prensa más rápida

Imprimir rápido significa que hay más capacidad para otros proyectos y que todo el flujo de trabajo es más rápido. Mientras más se usa una prensa, el costo de cada impreso es menor y se recupera la inversión más rápido que con una prensa de gran formato común. Incluso puede valer la pena la inversión de reemplazar 2 o 3 prensas lentas por una rápida, para eliminar por ejemplo los costos de mantención y energía de un número mayor de aparatos.

Tip #4: El modo borrador existe por una razón

Para imprimir un trabajo en proceso para uso interno, usualmente no es necesario hacerlo en alta resolución o con calidad fotográfica. Para esto existe el modo borrador. Algunas prensas incluso pueden dejarse en modo borrador automáticamente para que los empleados tengan que seleccionar el modo de alta resolución para los impresos finales. Esto puede reducir los costos en un 20 a 40%.

Por supuesto, también dar instrucciones detalladas a los empleados es esencial para que comprendan el impacto que sus acciones respecto a la impresión tienen en el presupuesto y en el ambiente.

Vía blog.drupa.com.