Artecolor: servicio integral con foco en la generación de valor

Con la innovación como uno de sus puntos fuertes, Artecolor se posiciona como una empresa con casi 25 años de experiencia en la industria gráfica. Esto, ayudando de manera integral a sus clientes mediante un acompañamiento que va más allá de la impresión.

03/11/2023

Artecolor forma parte de la industria gráfica desde hace 25 años, entregando un servicio integral de diseño, impresión y servicios gráficos a las empresas. Hoy, la innovación y la búsqueda por generar valor se conforman como sus dos ejes centrales. Así lo explica Alan Sacks, director de Estrategia y Finanzas de Artecolor: “A nuestros clientes los vemos como partners, lo que buscamos es generar relaciones a largo plazo y un ambiente colaborativo para lograr el mejor resultado posible”, sostiene el ingeniero comercial.

Además, agrega, la generación de valor no solo para la empresa, sino que para el gremio, ha llevado a Artecolor “a ser un agente de cambio activo y buscar tener un rol de liderazgo en la industria, enfocándonos en cómo contribuimos colaborativamente a la industria”.

Innovación tangible e intangible

Artecolor ha sido líder en promover cambios desde distintas aristas. En esta línea, Alan Sacks asegura que “la empresa de hoy no es la misma que hace tres años, a pesar de que el pilar fundamental del negocio continúa siendo el mismo”.

La innovación ha sido una herramienta clave, no solo para mantenerse vigentes en el mercado, sino que también para crecer. Aquí distinguen entre la innovación tangible y la intangible. La primera, por un lado, se configura como el desarrollo tecnológico de Artecolor. Si bien es clave para mantenerse competitivos, no es su foco principal.

La innovación intangible, por el otro lado, en palabras del director de Estrategia y Finanzas “es el rol que juega la empresa de cara a los competidores. Para nosotros, va por ahí la innovación”, asegura. Así, decisiones como asociarse a Asimpres o abrazar el Acuerdo de Producción Limpia “es cambiar la forma en la que hacemos las cosas internamente en el sentido de la relación que tenemos con nuestro equipo”.

Clima colaborativo

Sumado a esto, y como un método para generar valor desde la innovación, Artecolor busca generar un espacio de flexibilidad no solo con sus colaboradores, sino que con sus clientes: “Entregamos un set de herramientas gratuitas abiertas y con esto buscamos generar un ambiente más colaborativo, porque ahí es donde vemos que más impacto tiene la innovación”, asegura Alan Sacks.

Este set consiste en una serie de contenidos que abordan las necesidades y puntos de dolor de la red, mediante la entrega de material como insights, noticias, artículos, estudios, guías prácticas, manuales, consejos, entre otros, y que buscan promover una interacción dinámica y un flujo constante de valor para los clientes, aliados y stakeholders de Artecolor.

Los resultados de estos cambios, asegura, han sido positivos no solo desde un punto de vista cuantitativo, sino que en términos del ambiente laboral: “Desde la confianza que hay en el equipo para intercambiar ideas o sentirse parte, hemos visto resultados muy positivos. También se ha generado un ecosistema donde el cliente, nosotros y nuestros proveedores hemos generado un clima mucho más colaborativo”, concluye.