Alejandra Ferrari asume la gerencia de la ACHAP

15/03/2017

Este marzo, Alejandra Ferrari asumió la gerencia de la Asociación de Agencias de Publicidad (Achap) tras catorce años a la cabeza ejecutiva de Valida, organismo que certifica los niveles de circulación, lectura y hábitos de lectoría de los medios escritos del país. Con esto, Ferrari se convierte en la primera mujer en la historia en dirigir la ACHAP.

Alejandra es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y cuenta con una Executive MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Posee más de veinticuatro años de experiencia en marketing, desarrollo de proyectos, estudios de mercados y certificación de medios de comunicación. Sus primeros once años los ejerció como brand manager, jefe de proyectos de marketing y gerente de marketing en diferentes empresas de consumo masivo.

 

imagen

En reunión con María Eugenia Mingo, gerente de Asimpres, se abordaron oportunidades de trabajo conjunto que fortalezcan ambas Asociaciones y a sus miembros.

Ferrari espera continuar estimulando la creatividad y contribuir a la sociedad y economía del país, velando por las sanas prácticas comerciales y éticas de la publicidad. “Nuestro rol es promover, defender y liderar el valor de las ideas y el desarrollo sustentable de servicios, actividades y comunicaciones de marketing, generando un efecto en las personas en beneficio de las marcas, empresas e instituciones que las utilizan”, manifestó.

Mientras, en relación a su gestión de 14 años a la cabeza de Valida,  expresó: “Dejo Valida con la satisfacción de saber que la Asociación ha consolidado su posición en la industria, que mantiene un sistema  de autorregulación en plena vigencia, que desarrolla estudios que aportan en la medición y entendimiento de los hábitos y del perfil de los lectores de diarios, suplementos y revistas, que hoy son materia obligada de consulta y referencia”, expresó.