Comienza el “Reto de innovación de envases y embalajes economía circular para alimentos y bebidas”

30/05/2023

Corfo ha abierto su convocatoria “Reto de innovación de envases y embalajes economía circular para alimentos y bebidas” que busca apoyar el desarrollo de envases y embalajes (EyE) sustentables para acelerar la economía circular en la industria de alimentos y bebidas.

¿A quiénes está dirigido?

Este reto de innovación está dirigido a fabricantes, diseñadores y desarrolladores de EyE que cuenten con una solución innovadora en un nivel de madurez tecnológica a partir de TRL-5.

Las soluciones, que pueden ser productos y/o procesos, deben abordar estrategias de economía circular en su desarrollo que permitan disminuir los impactos negativos en el medio ambiente presentes en cada una de las etapas del ciclo de vida de EyE.

Esta iniciativa es apoyada por el programa Transforma Territorio Circular.

¿Qué beneficios entrega?

Los proyectos que obtengan resultados positivos al finalizar la Etapa 2, serán evaluados por un panel experto que determinará su paso a la Etapa 3.

El monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

El aporte de CORFO es de hasta $50.000.000.- millones de pesos para la Etapa 2 y de hasta $70.000.000.- millones para la Etapa 3. (La presente convocatoria no abordará el desarrollo de la Etapa 1)

Fechas de postulación

Desde el 25 de mayo de 2023 al 06 de julio de 2023 a las 15:00 hrs.

¿Quieres saber más?

Visita el link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/reto_de_innovacion_envases_embalajes_alimentos_bebidas