Donnebaum apuesta por el agro

22/09/2017

Aunque Donnebaum comenzó como una empresa orientada a los textiles (hoy fabrica cierres, delantales y bolsas, y ofrece impresión en telas), la renovación de sus líneas de trabajo ha sido una constante. La compañía creó su área de impresión digital hace alrededor de ocho años y, tanto textil como impresión están soportadas por la misma marca que vio nacer a la compañía.

Pero no sólo eso. Hace algunos años la empresa lanzó un área de productos relacionados con el agro, en la que ofrece vinos, bajo la marca “El encanto”, aceite de oliva, bajo el nombre “Zeitún” y aceitunas y nueces, bajo la marca “Pino azul”.

“Para nosotros es clave ir diversificándonos y creando nuevos negocios cada tres o cuatro años para, de alguna manera, tratar de reinventarnos y no depender tanto de un solo negocio, lo que nos permite tener un riesgo relativamente bajo”, explica Fernando Valenzuela, gerente del área de Impresión de Donnebaum, quien comenta que, aunque se trata de marcas diferentes, el mismo equipo las administra todas de forma integrada.