Tendencia en etiquetas: Doble etiquetado y faja impresa

25/03/2019

Las etiquetas son una manera muy eficaz de transmitir información relativa al producto y actualmente existen dos formatos de etiquetados que marcan tendencia, dependiendo del tipo de producto, según explica EIM al medio Packaging Énfasis.

Faja o banda impresa
Corresponde a una tira de film o papel que envuelve a los productos y contiene información relevante. Se ocupa en productos que se pueden agrupar, como bandejas de plástico o tubos.

Ventajas
En la misma faja se puede imprimir a doble cara, incluyendo logotipo información nutricional o de ingredientes, imágenes, datos de origen, códigos de barra, etc.
Son prácticas y flexibles respecto a las etiquetas tradicionales.
Permiten ahorro de material y de costos.
Generan menos residuos.
Dan la posibilidad de usar sistemas de troquelado para abre fácil.

Doble etiquetado
Esta forma de etiquetado está perfectamente adaptada a las necesidades actuales de ofrecer la máxima información, cada vez más necesaria en todos los sectores del mercado, dejando espacio a la imagen de marca o producto. Suelen emplearse principalmente en el sector de la cosmética y la alimentación: botellas de vino, paquetes de pañales, productos de limpieza, productos de belleza y más.

Ventajas
Permite la impresión de frontales y adhesivos de papel o sintéticos en un solo proceso de máquina.
Mayor capacidad para incluir imágenes e información de los componentes de un producto, como su composición, publicidad, modo de empleo y traducciones en otros idiomas.
Las etiquetas adhesivas favorecen también soluciones creativas para promociones, como la utilización de un vale adhesivo, etiquetas fueras del producto, etiquetas reversibles, etiqueta pack o etiqueta librito.
Muy adecuadas para impulsar la compra de un producto.