Pintesint comienza proceso de lavado de envases en su planta de Chile

24/02/2021

La empresa socia de Asimpres, pone a prueba este sistema con la intención de replicarlo en sus sedes de Argentina e Italia. 

Como parte de su estrategia medioambiental, la compañía comenzó a hacerse cargo del retiro y lavado de los envases de barnices ultravioleta que comercializa. Pintesint entrega a sus clientes envases de 6, 20 y en algunos casos 200 kilos de capacidad, los cuales, luego de ser vaciados, se retiran para pasar por un proceso de lavado para ser reutilizados.

Alessandro Orazi, responsable de desarrollo de Pintesint, explica el procedimiento: “una vez que el envase llega a nosotros entra en el ciclo de reproceso, se lava con un solvente ecológico, la mayor parte es carbonato dimetilo, se hace con un sistema de filtrado para optimizar la cantidad de solvente utilizada y luego estos envases se reutilizan. Comenzamos hace poco, haciendo experiencia para así estirar la vida útil del envase”.

“Buscamos bajar cada día más nuestra huella de carbono”

En cuanto a los beneficios, uno de los principales es la reducción en el impacto medioambiental, además, Orazi destaca que esto le permite al cliente no solo tener menos gastos, sino menos responsabilidad en la disposición de los residuos peligrosos. “Nuestro envase no entraría más como un residuo de esta clasificación a ser tratado, porque nosotros lo retiramos” señala el representante de Pintesint.

“Lo hacemos principalmente por principios, me dedico a hacer las formulaciones y lo que tratamos de hacer es bajar el impacto ambiental, bajar cada día más nuestra huella de carbono, pero también, generar nuevos sistemas ultravioleta para que estos funcionen con menos energía, más rápido y pueda complementar otros procesos que tienen costos ambientales más altos” finaliza.