Tendencias de packaging sostenible en 2023

19/01/2023

Este año será clave en el desarrollo y evolución del packaging sostenible. Incluso en algunos países como España, desde el 1 de enero de 2023 se comenzó a aplicar un impuesto al plástico no reciclado. ¿Cuáles serán las tendencias que marcarán la industria?

  1. Films de envasado 100% biodegradables.
  2. Embalaje 100% compostable: estos envases pueden descomponerse y utilizarse como fertilizante al estar confeccionados con sustancias orgánicas.
  3. Envases flexibles a medida con propiedades barrera, los que permiten proteger mejor el producto y alargar su vida útil.

Los envases flexibles sostenibles garantizan múltiples ventajas frente al uso de envases tradicionales. Por ejemplo, un doypack o stand up es perfecto para ser expuesto en vertical en lineales de grandes superficies o en estanterías de zonas de venta. Además, al utilizar un 75% menos de plástico en comparación a un envase rígido resulta ser mucho menos contaminante. A esto se suma el ahorro en transporte y almacenaje, ya que este formato reduce hasta un 90% el peso y volumen del producto.