Dipisa abre nueva sucursal en Santiago Centro: cercanía, rapidez y soluciones a medida para la industria gráfica
07/07/2025La nueva sucursal de Dipisa, ubicada en San Francisco 1341, busca fortalecer la relación con sus clientes al ofrecer atención directa, retiro en punto y despacho expressen menos de dos horas dentro del centro de Santiago. Una apuesta estratégica por estar más cerca del corazón de la industria gráfica.

El 16 de junio, Dipisa inauguró oficialmente su nueva sucursal en pleno Santiago Centro. La decisión, según explicó Sebastián Barrientos, gerente comercial de la empresa, responde a una estrategia clara de cercanía con el cliente.
“La primera y más importante razón de estar en Santiago Centro es que queremos estar más cerca de nuestros clientes, queremos atenderlos de mejor forma y el corazón del rubro hoy está en Santiago Centro, que es donde se junta la mayor cantidad de imprentas de la industria gráfica, entonces, ¿qué significa estar ahí? que estamos a pasos de las oficinas o los talleres que necesitan atención o un despacho rápido”, señala.
La nueva sucursal cumple una doble función: retiro y centro logístico para entregas rápidas en un área de cobertura que abarca desde Alameda por el norte hasta Carlos Valdovinos por el sur, desde Autopista Central por el poniente hasta Av. Bustamante por el oriente.
Un nuevo pulmón logístico
La sucursal se suma a los centros de operaciones que Dipisa ya tiene en Concepción, en Quilicura y en Aeroparque; cerca del aeropuerto en Pudahuel, permitiendo una cobertura más eficiente de todo tipo de clientes.
“Esto funciona como un pulmón logístico de materia prima en el centro de Santiago. Si haces un pedido y lo quieres con despacho, esto puede estar en menos de dos horas en tu local. Eso es realmente uno de los mejores tiempos dentro de la industria”, destaca Barrientos.
Además de eficiencia, busca entregar confianza y flexibilidad a los clientes, quienes ya no necesitan sobreabastecerse.
“Clientes emblemáticos que atendemos hace muchos años sienten que estamos dando un paso más hacia la calidad en la atención. Pueden abastecerse en la medida que lo necesiten, porque confían en que va a estar el producto en stock y les va a llegar en el tiempo que ellos necesitan”, destaca.
Estrategia de crecimiento con foco en todos los segmentos
La apertura forma parte de un plan más amplio de Dipisa para consolidar su posicionamiento en todos los segmentos del rubro gráfico.
“Queremos seguir llegando a clientes muy grandes, que atendemos desde nuestro centro de distribución en Pudahuel de más de 20 mil metros cuadrados, y también a clientes más pequeños, que compran por resma o en cantidades menores. El posicionamiento que está teniendo Dipisa es abarcar todo el espectro de clientes, dando soluciones a la medida de cada necesidad con el stock más amplio del mercado”, explica el gerente comercial.
Este enfoque permite a la empresa adaptarse tanto a los grandes procesos industriales como a las necesidades particulares de talleres más pequeños, optimizando el uso de espacio y recursos de sus clientes.
Valor agregado y compromiso con la industria
En un contexto en que el uso del papel gráfico se transforma y se vuelve más exigente, Dipisa ha apostado por fortalecer su propuesta de valor.
“El mercado está mutando hacia algo más exigente. Los clientes necesitan certificaciones, papeles de fuentes sustentables, tiempos de entrega garantizados, calidad y la posibilidad de encontrar todo en un solo lugar. Nosotros ofrecemos eso. Queremos ser un verdadero ‘one-stop shop’ para nuestros clientes, siempre pensando en ellos como nuestro objetivo primordial”, puntualiza.
Con esta nueva sucursal, Dipisa no solo mejora su operación logística, sino que también reafirma su compromiso con la industria gráfica nacional, avanzando con innovación, cercanía y servicio de excelencia.