7ma edición del Premio Theobaldo de Nigris 2023: Conoce a los ganadores EADEC Chile, A Impresores, Colorama y AMF Etiquetas

28/07/2023

Una vez más, empresas chilenas socias de Asimpres, son destacadas entre los primeros lugares del Premio Theobaldo de Nigris. La premiación se realizó en Buenos Aires y su objetivo es reconocer la calidad de los productos gráficos hechos en Latinoamérica.

EADEC Chile – 1° Puesto Gráfica de Oro – Etiquetas impresas adhesivas en bobina con procesos especiales

“Es un premio al trabajo de todos los integrantes de la compañía”, Ignacio Cortiñas, gerente comercial y de operaciones de EADEC Chile

EADEC ha ganado con una etiqueta hecha en papel sable, especial para vino. En cuanto a las terminaciones, tiene una folia dorada, plateada y serigrafía con volumen. El diseño es obra del ilustrador Rodrigo Suárez de la agencia Delabsurdo para la Viña Encanto”.

“Hemos ganado en 2019, 2021 y ahora nuevamente, esto nos coloca como referencia en cuanto a la impresión gráfica que hay en Chile, la cual es de muy buen nivel, por eso, estamos muy contentos de destacar en un mercado competitivo”, señala Cortiñas.

“Los clientes nos escogen porque saben que nuestra calidad gráfica es elevada. Es uno de los rasgos que nos distinguen. Es un reconocimiento a nuestro trabajo de muchos años y por el que estamos muy contentos. Al final, es un premio al trabajo de todos los integrantes de la compañía”, finaliza.

A Impresores 1° PUESTO – GRÁFICA DE ORO – Agendas impresas hasta tres tintas

“Participar es lo que más nos enorgullece”, Patricio Alcalde Morell, subgerente de ventas de A Impresores

“Es un premio tan importante para nosotros que hemos participado desde hace 20 años, eso demuestra el interés que permanentemente ha tenido nuestra empresa respecto de mostrar lo que fabricamos porque se trata de una ventana al mundo latinoamericano. Una ventana que hemos aprovechado con uno, tres, cinco o más productos en categoría como libros, revistas, volantes, dípticos. Algunas veces con resultados de primeros lugares, otras veces de segundos lugares, pero es la parte de la participación la que más nos enorgullece”, afirma.

“Ganamos con una agenda altamente calificada que tiene ciertas particularidades que la hicieron atractiva para ese jurado, es una agenda de la Asociación de Exportadores de Chile. Tiene un cartoné, o sea, es una tapadura que forrada en papel kfraft, tiene cuños bajo relieve, está hecho de muy buena calidad, porque siempre buscamos lograr el mejor resultado, no se trata solo del premio, sino también de la satisfacción de los clientes”, continúa.

“Estamos muy contentos y felices de haber obtenido estos resultados, seguiremos participando a través del tiempo”, finaliza.

Colorama – 1° Puesto Gráfica de Oro – etiqueta digital con efectos especiales

“Nuestro equipo está especializado en atender con excelencia a segmentos exigentes de etiquetas, como la industria del vino”, Carlos Scheuch, gerente general de Colorama

“Estamos focalizados en hacer etiquetas finas, con muchos recursos y valor agregado, eso es algo que hemos desarrollado fuertemente con la mayoría de nuestros clientes. A eso, se agregan las condiciones necesarias, propias de estos segmentos que es servicio, calidad e innovación”, asegura Scheuch.

“Esto es resultado de todo el equipo de Colorama. Desde que nosotros recibimos el archivo, tenemos un departamento de desarrollo comercial que trabaja con diseñadores e incluso con los clientes, para lograr factibilidad técnica y optimizar después el proceso de fabricación, en todo el recorrido de la cadena de producción: preprensa, impresión, aplicadores de recursos especiales, de terminación, revisión y despacho, el equipo completo es un 7”, comenta.

Asimismo, explica que en el caso del vino, antes de ser consumido, se diferencia por la etiqueta, “obviamente se destaca por su calidad, pero desde el punto de vista estético y visual, todo lo dice la etiqueta, la historia, la imagen, el atractivo, la selección, incluso en góndola, pasa por la etiqueta, es por eso que somos unos socios muy estratégicos de todos nuestros clientes”.

AMF Etiquetas – 2° Puesto Gráfica de Plata – Etiquetas Impresas Adhesivas en Bobina con Procesos Especiales

“Vamos a seguir innovando con la integración sistémica de la inteligencia artificial”, Juan Ignacio Molina, gerente general de AMF Etiquetas.

“Este año ganamos con la etiqueta de la Viña Santa Carolina, nuestro cliente se apoyó mucho en nuestro Print Center, un laboratorio digital innovador único en Chile y Latinoamérica, en el cual podemos hacer mockups en tiempos reducidos lo que permite llegar a un producto óptimo, estamos muy contentos de poder acompañarlo desde el principio”, señala Molina.

“Nuestro posicionamiento en la industria de las etiquetas ha sido gracias a los clientes. Con la experiencia hemos entendido que la elaboración de etiquetas de vinos necesita de mucho apoyo, innovación, herramientas que van más allá de la tecnología de impresión. A nuestro laboratorio acuden los equipos de desarrollo y marketing para ver cómo se elabora esta obra y a través de diferentes alternativas de sustratos, folias, serigrafía, logramos una etiqueta con varias aplicaciones en forma digital”, explica.

“Estamos extremadamente felices de ganar de nuevo este premio en el cual se destaca el trabajo de una imprenta chilena que compitió con varias de Latinoamérica, es un orgullo porque es un trabajo de años, que está dando muchos frutos. Fueron más de 30 categorías relacionadas con distintas aristas de la industria del diseño y haber sido uno de los elegidos, nos da mucha felicidad. Vamos a seguir innovando con la integración sistémica de la inteligencia artificial, donde somos los pioneros y en lo que estamos avanzando de forma importante”, finaliza.